Nueva actualización del iPhone ayudará a dormir

Apps y Software

Por Victor Roman
12 de Enero de 2016 a las 17:25
Compartir Twittear Compartir
Nueva actualización del iPhone ayudará a dormir

Apple acaba de anunciar que la nueva actualización de su sistema operativo para iPhones, iOS 9.3, vendrá con una opción que permitirá a sus usuarios conciliar el sueño con mejor facilidad luego de usar su smartphone.

 

El nombre de la nueva opción se llama Night Shift y ajusta el balance del color de luz del iPhone (o iPad) después del atardecer. El teléfono utiliza geolocalización y su reloj interno para saber cuándo está anocheciendo, y luego cambia los colores de la pantalla para que sean más cálidos, con más tonos naranjas y rojos; y menos azul y blanco.

 

La compañía cita una investigación que sugiere que estos colores ayudan a conciliar el sueño inmediatamente después de usar el dispositivo. "Muchos estudios han demostrado que la exposición a la luz azul brillante en la noche puede afectar nuestros ritmos circadianos y hacer que sea más difícil conciliar el sueño", dijo Apple.

 

Como se sabe, las frecuencias de luz azul entre los 415 y los 455 nanómetros pueden, no solo afectar nuestros ciclos de sueño, sino también matar células dentro de nuestras retinas. Es por eso que las empresas fabricantes de televisores y para móviles han mostrado su interés por desarrollar pantallas más benignas con nuestros ojos.

 

Para aquellos que tienen un dispositivo Android la opción de hacer la pantalla menos dañina ya está disponible, existen aplicaciones que tienen esta misma función como f.lux, Twilight o Filtro Azul. Claro que lo más recomendable siempre será no estar pegado al móvil, momentos antes de irse a la cama.

 

 

FUENTE: THEGUARDIAN


#apple #iphone #night shift
Compartir Twittear Compartir