Pavlok: el wearable que te electrocuta para que no gastes de más

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
20 de Mayo de 2016 a las 13:15
Compartir Twittear Compartir
Pavlok: el wearable que te electrocuta para que no gastes de más
El método es algo rudimentario pero efectivo. Foto: Pavlok

Una firma británica está tratando de hacer que sus clientes sean más responsables en sus finanzas a punta de descargas eléctricas. Intelligent Enviroments ha puesto en marcha una plataforma que puede vincular la pulsera Pavlok, que suministra una descarga de 255 voltios, a una cuenta bancaria.

Si los fondos de la cuenta van llegan a niveles por debajo de un límite acordado, la banda entra en acción. Sin embargo este no es el único uso que se le da a la banda, ya que también funciona para intentar comer menos, dejar de fumar, hacer más ejercicio o en este caso, puede funcionar con el medidor inteligente Nest para bajar la calefacción y ahorrar en las facturas de energía.

Sin embargo, hasta el momento ningún banco ha anunciado que ofrecerá esta plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para sus clientes pero Intelligent Enviroments enumera varios bancos británicos como potenciales clientes para sus plataformas de banca en línea.

El presidente ejecutivo, David Webber dijo a la BBC que todo esto se trataba sobre la elección del consumidor. "Se trata de reaccionar a los cambios en el bienestar financiero", dijo. "La fuerza de voluntad es grande si lo tienes, pero no todo el mundo la tiene."

Webber descartó la idea de que el concepto sea demasiado controlador. "Si se llega a casa y se decide que se puede pagar más para que esté más caliente, se puede cambiar la programación de la banda", dijo sobre el medidor inteligente automatizado para la calefacción del hogar. La función “shock” de pulsera Pavlok  también se puede desactivar, añadió Webber aunque admitió que había algo de "frivolidad" en el concepto.

Webber también dijo que cree que la Internet de las cosas, la idea de que dispositivos conectados que se comuniquen entre sí, así como con sus dueños, será una industria que cambiará el paisaje. "Creo que la Internet de las cosas será tan transformadora como las tablets y los teléfonos inteligentes lo fueron hace varios años", dijo.

"Creo que la interconexión de dispositivos va a transformar la manera en como pensamos y organizamos ya sea nuestros autos o las cosas en nuestra casa. Tal vez uno podría utilizar este tipo de plataforma en la que, si se está corto de dinero el auto pueda pasar a modo económico, en vez de modo deportivo ", añadió Webber, quien insistió en que la plataforma era segura.

Sin embargo el profesor Alan Woodward, un experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey, dijo que a mayor conexión entre dispositivos, mayor es el riesgo en la seguridad.

"Tener una interacción complicada entre los sistemas va a, casi inevitablemente, dar lugar a fallos de seguridad no deseados", dijo Woodward. "Sé que este tipo de tecnología se desarrolla con la mejor de las intenciones, pero el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones. El hecho de que se puedan conectar dispositivos en masa no significa necesariamente que se deba hacer", finalizó.

 

FUENTE: BBC, ENGADGET


#wearable #pavlok
Compartir Twittear Compartir