PERÚ: Digesa lanza app que permite ver si un panetón es adulterado

Apps y Software

Por Victor Roman
15 de Diciembre de 2015 a las 11:49
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Digesa lanza app que permite ver si un panetón es adulterado

El uso de aplicaciones móviles (apps) puede ser una buena forma de utilizar la tecnología a la hora de verificar si un producto está adulterado o no. Especialmente en estas épocas navideñas donde muchas personas inescrupulosas buscan lucrar con imitaciones o productos que no tienen los requerimientos más básicos de salubridad.

 

Por eso Digesa (Dirección General de Salud) ha actualizado su app, la cual permite a los consumidores verificar si el panetón que están por adquirir cuenta con el correspondiente registro sanitario. También permite denunciar a los locales comerciales que vendan productos sin registro sanitario; o a aquellos que los ofrezcan con el registro vencido.   

 

Además, la app de Digesa no solo permite verificar panetones, sino también champán, espumantes y chocolate. El proceso de instalación es muy simple. Primero se debe buscar ‘Digesa’ en el Google Play. Una vez instalado, se debe realizar una búsqueda por el nombre del producto o la categoría del mismo. Si se consulta una marca se podrá conocer los detalles de cada producto autorizado. La aplicación también indicará la fecha de expiración del producto.

 

Sin embargo, aunque la idea detrás de esta app es buena, algunos detalles aún deben ser resueltos: de acuerdo a los comentarios dentro del mismo Google Play, muchos de los productos que si cuentan con registro sanitario no están incluidos en la base de datos del programa.

 


#app #digesa
Compartir Twittear Compartir