Piloto automático de Tesla estaría involucrado en otro accidente

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
12 de Julio de 2016 a las 09:46
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Piloto automático de Tesla estaría involucrado en otro accidente
Tesla pasa sus momentos más difíciles. Foto: Internet

Un segundo accidente de un auto Tesla está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos. El accidente ocurrido en Pennsylvania dejó heridos al conductor y pasajero. Este accidente ocurre en el momento que se sigue una investigación sobre un accidente mortal en Florida, donde la atención se centra en la tecnología de Tesla.

En el incidente en Pennsylvania, el auto modelo X golpeó una barandilla y se desvió hacia otro de los carriles, girando y terminando sobre su propio techo. El fabricante de automóviles, propiedad del multimillonario Elon Musk, dijo que no había "ninguna evidencia" de que el piloto automático había sido responsable.

Tesla dijo en un comunicado que: "En base a la información que tenemos ahora, no tenemos ninguna razón para creer que piloto automático tenga nada que ver con este accidente". Dijo que había recibido una alerta automática desde el coche que indicaba que los airbags habían sido desplegados, pero nunca recibió los registros conteniendo los detalles sobre el estado de los controles del vehículo, lo que indicaría si era piloto automático estaba encendido o no.

El piloto automático es una característica que permite a los vehículos cambiar automáticamente de carriles y reaccionar al tráfico. Los reguladores de seguridad para automóviles estadounidenses están examinando el accidente de Pennsylvania para determinar si el sistema de piloto automático estaba siendo usado en el momento.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) publicó un informe la semana pasada tras la muerte de Joshua Brown, quien falleció mientras se conducía un Tesla en Florida. Se llegó a la conclusión de que tanto el conductor como el sistema de piloto automático no lograron detectar un camión girando a la izquierda delante de él.

En respuesta, Tesla reiteró el historial de seguridad de sus vehículos y recalcó que la función de piloto automático es un sistema de auto asistencia en vez de manejo automático, lo que significa que el conductor debe mantener ambas manos en el volante todo momento.

La NHTSA debe emitir directrices en torno a las normas para el uso de la tecnología de autos autónomos a finales de este mes. Anteriormente jefe de la NHTSA Marcos Rosekind había dicho que las tecnologías como pilotos automáticos necesitan ser dos veces más seguros que los sistemas manuales a los que sustituyen.

 

FUENTES: BBC, CNET, FORTUNE


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