¿Puede Apple convertirse en el próximo Blackberry?

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
30 de Mayo de 2016 a las 19:27
Compartir Twittear Compartir
¿Puede Apple convertirse en el próximo Blackberry?
¿Le ocurrirá lo mismo que a Blackberry? Imagen: Internet

Si Google tiene razón en su visión del futuro, entonces hay signos preocupantes que sugieren que Apple podría correr la misma suerte que BlackBerry, de acuerdo con a Marco Arment, desarrollador de software y seguidor top de Apple.

En su blog, Arment sostiene que BlackBerry era grande en la creación de los teléfonos y dominó el mercado antes de que Apple lanzara el iPhone. El problema fue que el iPhone no solo significó la creación de un mejor teléfono inteligente, sino que cambió totalmente para qué la gente los utilizaba.

BlackBerry era grande en la creación de un dispositivo para correos electrónicos y llamadas telefónicas, pero Apple lanzó la App Store y ahora hay una aplicación para todo. Cambió fundamentalmente la definición de lo que es un teléfono inteligente, Blackberry y nunca pudo hacer nada para ponerse al día. "No hubo iniciativa, cambio de gestión, o adquisición en 2007 que podría haber salvado BlackBerry. Era demasiado tarde, y la distancia demasiado amplia", escribió Arment.

Ahora la preocupación es que Apple también podría correr la misma suerte y ser desplazado por completo. "Hoy en día, Amazon, Facebook y Google están haciendo grandes apuestas en Inteligencia Artificial avanzada, asistentes flexibles, e interfaces de voz, con la esperanza de que estos se conviertan en el siguiente hit" dijo Arment. "Si tienen razón, y eso es un gran si, estoy preocupado por Apple".

Esos tres jugadores han estado invirtiendo activamente en servicios de IA basada en big data durante años, en especial con Google a la vanguardia. Esta semana, incluso el CEO Salesforce, Marc Benioff, dijo que tiene en mente una IA de primer mundo.

Con todas las discusiones sobre chatbots o la conversación siendo la interfaz del futuro, Apple se está quedando muy por detrás de todo, desde las búsquedas hasta el procesamiento del lenguaje natural. Amazon Echo es mejor reproduciendo una canción en base a una solicitud que Siri comprendiendo incluso el título de la misma para poder buscarla.

Los avances de Google en inteligencia artificial, hasta el punto de vencer a los seres humanos en el juego de Go, están bien documentados. Por ejemplo el primer motor de IA de Google en Google Now y Google Fotos puede reconocer lo que dentro de sus imágenes de manera que uno pueda buscarla sin necesidad de ponerles una etiqueta, como buscar fotos de su perro escribiendo "cachorro" o sus vacaciones escribiendo "playa".

Google está trabajando hacia un futuro donde no hay un montón de aplicaciones en una pantalla, sino una forma de computación totalmente diferente, un giro que podría, una vez más, cambiar para qué usamos nuestros teléfonos inteligentes. Y como tal, Apple podría seguir el camino de la BlackBerry, aunque siga fabricando buenos equipos.

Sin embargo aún nada está dicho, Google ya se ha equivocado en sus predicciones del futuro como pasó con los Google Glass. Pero si Google tiene razón, no hay una solución rápida. No será suficiente comprar a los creadores de Siri. El futuro será devastador para la empresa de la manzana.

 

FUENTES: TECHINSIDER, BINSIDER


#apple #blackberry
Compartir Twittear Compartir