RaspiTrap, una trampa para ratones menos cruel (VIDEO)

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
19 de Septiembre de 2015 a las 12:08
Compartir Twittear Compartir
RaspiTrap, una trampa para ratones menos cruel (VIDEO)

A todos nos ha molestado alguna vez la visita inesperada de ratas o ratones, pero las formas de lidiar con ellos, como veneno o trampas, son crueles. Por eso un desarrollador alemán llamado Alain Mauer ha creado RaspiTrap, una forma más humana de atraparlos.

  

Como su nombre lo dice RaspiTrap se construyó usando una placa Raspberry Pi como base. El diseño es simple, tiene la forma de una pequeña casita rectangular donde el ratón entrará atraído por el olor del cebo. Una vez adentro un sensor infrarrojo captará la presencia del animalito y enviará una señal que cerrará la puerta.    

[VIDEO]

Cuando el ratón esté atrapado, la cámara tomará una foto y la enviará al correo electrónico programado, esto para evitar que el ratón escape. Como sabemos los roedores son buenos masticando cosas y podrían salir sin mayor problema. Dentro de la trampa hay abundante agua y comida que lo mantendrán a salvo. Finalmente uno puede recoger la trampa y soltar al animalito en algún seguro tanto, para él como para nosotros.

 

Todo el diseño, las piezas montables, el software requerido y las instrucciones pueden encontrarse en el blog de Alain así como también en la página de instructables. El hardware: la placa, el sensor, la cámara si tiene que ser adquirido en la tienda local.


Compartir Twittear Compartir