Spotify acaba de ser rediseñado y se ve ¡fantástico!

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
4 de Abril de 2014 a las 18:55
Compartir Twittear Compartir
Spotify acaba de ser rediseñado y se ve ¡fantástico!

El nuevo diseño de Spotify para el reproductor del escritorio, reproductor web y aplicación para el iPhone, cuenta con un nuevo esquema de color oscuro y nuevas fuentes e íconos que crean una apariencia más consistente, y que permite fluir con mayor naturalidad a través de las plataformas de la aplicación.

Lanzado en Suecia, en 2008, actualmente Spotify tiene un su servicio más de 20 millones de canciones y está disponible en 55 mercados a nivel internacional, con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de abonados.

 

spotify 2

Las aplicaciones de Spotify. Foto: Spotify

 

Uno de los principales focos de la remodelación ha sido el contenido y el reconocimiento. El color oscuro, similar a Beats Music (otra aplicación similar), fue elegido específicamente para que el contenido salte a la vista, además de contar con una foto de portada y otras iconografías de fácil acceso en la pantalla principal.

Sin embargo, este cambio de cara no es lo más relevante. Spotify también presentó nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Su nueva funcionalidad "Tu Música", ofrece una nueva forma de organizar los temas al permitir guardar, organizar y buscar las canciones favoritas como lo desee el usuario.

En el pasado, para agregar una canción o álbum a la cuenta personal de Spotify, tenía que estar primero en una lista musical que era muchas veces demasiado larga. Como resultado, los usuarios tenían en su cuenta cientos de listas de reproducción de álbumes favoritos.

 

Presentación del nuevo Spotify. Video: Spotify

 

 

Ya en diciembre de 2012, Spotify lazó algunos de estos cambios, incluyendo la capacidad para añadir álbumes a una colección más centralizada. Esta novedad también se incluye dentro del nuevo diseño que Spotify lanzó este miércoles 2 de abril.

Álbumes, canciones y artistas se pueden agregar a una colección sin la necesidad de que pertenezcan a una lista de reproducción específica.

"Queremos asegurarnos de que los usuarios de Spotify disfruten de la experiencia musical más atractiva de entre los servicios de streaming, una experiencia que resulte fácil de utilizar en todos los dispositivos", explicó Michelle Kadir, directora de producto de Spotify.

"Nuestro nuevo diseño respeta aquello que es más importante: la música. Y con Tu Música, tu colección de canciones no solo tiene mucho mejor aspecto, sino que es verdaderamente personal".

 

 

FUENTE: MashableEl país


Compartir Twittear Compartir