Telefónica sufre ataque informático y piden recompensa

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2017 a las 16:37
Compartir Twittear Compartir
Telefónica sufre ataque informático y piden recompensa
Foto: internet

Telefónica y otras empresas de telefonía móvil y fija han sufrido un ataque informático por parte de malware que afecta a las computadoras de su compañía en su sede corporativa en Madrid.

Debido a esto, la empresa ha pedido a sus trabajadores que apaguen las computadores y desconectaran los teléfonos móviles de las redes wifi, ya que el virus ha paralizado parte de la red informática de la compañía.

El CNI ha confirmado que se trata de un ataque masivo de ransomware a varias organizaciones que se ha llevado a cabo aprovechando una vulnerabilidad en Windows. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, asegura que "el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos de trabajadores de varias compañías".

El origen se sospecha que haya venido de China y que los hackers estén pidiendo un rescate en bitcoins, cuya equivalencia es de 300 bitcoins por 509 mil euros, por cada equipo infectado.

El  ransomware es un tipo de malware que provoca el secuestro del sistema operativo de la computadora por parte del hacker, mientras bloquea los archivos del disco duro y pide un rescate a cambio. El ransomware que ha atacado a Telefónica se llama WCry y pide un rescate de 300 dólares en bitcoins antes del 15 de mayo. En caso de no pagarse el día 19 de mayo borrarían los archivos a los que han tenido acceso.

FUENTE: RT, El Mundo


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#telefonica #movistar
Compartir Twittear Compartir