Tesla salva la vida de su dueño al llevarlo al hospital

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
9 de Agosto de 2016 a las 23:55
Compartir Twittear Compartir
Tesla salva la vida de su dueño al llevarlo al hospital
Joshua Neally se ayudó del piloto automático de Tesla para llegar a emergencias. Foto: Telecinco

De acuerdo a la cadena de televisión KY3 de la ciudad de Springfield, Misuri (EE.UU.), el abogado Joshua Neally iba conduciendo de su oficina a su casa en su auto Tesla Model X cuando empezó a sentir un intenso dolor en el pecho y en el estómago.

El dolor fue tan fuerte que en vez de llamar a la ambulancia, el abogado de 37 años decidió reprogramar la ruta de su auto hacia el hospital más cercano utilizando el piloto automático de Tesla. El carro avanzó 32 kilómetros en la autopista hasta acercarse al hospital de Springfield, una vez fuera de la autopista Neally condujo el vehículo manualmente hasta emergencias, estacionó el auto y se registró el mismo con las enfermeras.

Una vez dentro del hospital, Neally fue diagnosticado con embolia pulmonar, una obstrucción fatal de los vasos sanguíneos en los pulmones, que de  no haber sido tratado a tiempo podría haberle costado la vida. Los médicos dijeron que había sido afortunado de sobrevivir mientras iba camino a ser atendido.

"Estoy muy agradecido por haberla usado para esta experiencia", dijo Neally a la cadena de televisión KY3. "Si me quedara inconsciente o incapacitado cuando estoy conduciendo, no chocaría contra nadie en las autopistas", añadió.

Aunque en esta ocasión todo no ha pasado de ser una anécdota con un final feliz, se debe advertir que Joshua Neally no ha hecho un uso correcto del sistema de piloto automático de Tesla Model X. Como se ha mencionado en el pasado, este sistema sólo sirve sólo como una ayuda, no como un reemplazo, para el conductor. Al menos por ahora, la tecnología no está 100% lista.

El abogado pudo haber llamado a emergencias y esperado en la autopista a que lleguen a atenderlo una ambulancia. Al haber escogido utilizar el, aun no tan robusto, sistema autónomo de Tesla, Neally no sólo puso en un mayor riesgo su vida sino la de otros conductores en la autopista.

Ya en el pasado han ocurrido dos accidentes por un uso inadecuado del piloto automático de Tesla. En julio un conductor quedó ileso después de que su modelo X virara bruscamente y se chocara contra unas barandas de madera al borde de una pista de dos carriles en Montana, norte de EE.UU.

Sin embargo, en mayo de este año un hombre murió en Florida después de que el vehículo en modo autónomo pasara por alto un tráiler que iba delante de este. Según se supo, el fallecido conductor había estado viendo una película de Harry Potter en vez de estar totalmente atento a la carretera.

 

FUENTES: BBC, EL PAÍS, THE GUARDIAN


#tesla #model x #piloto automático
Compartir Twittear Compartir