Twitter, Netflix y Spotify se ven afectados por ciberataques masivos en los EE.UU

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
21 de Octubre de 2016 a las 15:46
Compartir Twittear Compartir
Twitter, Netflix y Spotify se ven afectados por ciberataques masivos en los EE.UU
Es uno de los ataques más grandes de la historia. Imagen: Internet

Dos ciberataques masivos han interrumpido los servicios de las empresas de internet ubicadas en la costa este de Estados Unidos. Twitter, Netflix, AirBnB, Visa, Spotify, Ebay, y hasta Whatsapp han sufrido problemas desde la mañana del viernes 21 de octubre.

De acuerdo a oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, se tratan de ataques de denegación de servicio, más conocidos como DDoS por sus siglas en inglés, los cuales han provocado problemas de conexión en todo el mundo. Las autoridades aún no tienen claro quiénes pueden ser los responsables.

Al parecer el centro de los ataques es Dyn, una empresa ubicada en New Hampshire y que es una de las principales empresas proveedoras de direcciones DNS. Estas direcciones son una parte fundamental de Internet porque traducen lo que el usuario escribe en los navegadores en direcciones IP que el ordenador pueda entender.

Dyn dijo que había resuelto uno de los ataques, que interrumpió las operaciones por cerca de dos horas durante la mañana, pero hace unos minutos se ha dado a conocer un segundo ataque que causando más interrupciones y continúa hasta el momento del cierre de esta nota.

Usualmente los ataques de DDoS, a menos que sean orquestados a gran escala, no tienen tanto poder de destrucción. Por eso se cree que esta vez los hackers están utilizando un nuevo enfoque para lanzar estas campañas. Este nuevo sistema consiste en infectar routers, impresoras, televisiones inteligentes y todo tipo de objetos conectados con un malware que los convierte en una especie de "ejército de bots" para que puedan lanzar ataques DDoS.

Este tipo de ataques de denegación de servicio satura con datos inservibles a los servidores, lo cual impide que los usuarios reales accedan a las páginas por la sobrecarga del ancho de banda llevada a cabo por los hackers. El servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes y por ende, cae.

Estos ciberataques dirigidos a un punto tan sensible como es Dyn, se producen en un momento de temor sin precedentes en los Estados Unidos, donde los hackers han penetrado tanto en empresas privadas como Yahoo, como en organizaciones políticas y organismos electorales.

Tanto el FBI como la NSA están averiguando “todas las potenciales causas de un ataque al proveedor de Internet Dyn”


FUENTE: MASHABLE, EL PAÍS, REUTERS


#ddos #ciberataque #dyn
Compartir Twittear Compartir