Usuarios demandan a Apple por ralentizar los iPhones

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Diciembre de 2017 a las 12:23
Compartir Twittear Compartir
Usuarios demandan a Apple por ralentizar los iPhones
Apple habría estado manipulando las baterías de los iPhones. Imagen: Internet

Dos demandas colectivas fueron impuestas contra Apple, luego de que el gigante tecnológico admitiera hacer que los iPhone 6, 6s, 7 y SE se pongan más lentos a medida que envejecen. La compañía dijo que lo hacía para "prolongar la vida" de los dispositivos y maximizar la disminución de la energía de la batería.

Las demandas fueron presentadas en las ciudades estadounidenses de California y Chicago por grupos de usuarios de iPhone que representan a otros, que según ellos han sufrido "daños económicos" debido a que fraudulentamente se les obligaba a comprar nuevos teléfonos.

Stefan Boganovich y Dakota Speas, de Los Ángeles, presentaron documentos de la corte de California, alegando pérdida de uso, valor y la compra de nuevas baterías como motivos de daño, asegurando que los propietarios de los iPhones nunca dieron su consentimiento a la "interferencia".

"Apple lanzó deliberadamente y con conocimiento las actualizaciones de software del sistema operativo para iPhone 5, iPhone 6 y ciertos teléfonos iPhone 7 que ralentizaron las velocidades de rendimiento de las unidades de procesamiento central ('CPU') de estos dispositivos", dijeron los demandantes.

"El hecho de que Apple no informara a los consumidores que estas actualizaciones causarían estragos en el rendimiento del teléfono se considera intencionado y, si se demuestra, constituye la retención ilegal e importante de información material", dijo por su parte, en un comunicado, James Vlahakis del Sulaiman Law Group de Chicago.

Vlahakis añadió que, en su opinión, sería una "violación directa" de la legislación relacionada con el fraude del consumidor en Illinois, Indiana y Carolina del Norte, donde se encuentran los querellantes. “Apple parece haber oscurecido y ocultado por qué los teléfonos más antiguos se estaban ralentizando", añadió.

Usuarios de Reddit destacaron recientemente los problemas de velocidad con los iPhones más antiguos, y descubrieron que cuando reemplazaban las baterías en sus dispositivos, volvían al rendimiento normal. El análisis de los datos de rendimiento mediante la evaluación comparativa de la empresa Primate Labs mostró claramente la inhibición artificial del rendimiento del iPhone, lo que provocó la admisión de Apple.

La compañía dijo que disminuyó intencionalmente el rendimiento de los iPhones anteriores porque cuando las baterías se desgastan a un cierto nivel ya no pueden soportar la corriente requerida por los procesadores de los teléfonos.

Cuando el procesador demanda más corriente de la que puede suministrar la batería, el teléfono se apaga abruptamente para proteger sus componentes internos, como fue el caso con el iPhone 6S que forzó a Apple a reemplazar las baterías.

 

FUENTES: BBC, THE GUARDIAN

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#apple #iphone #fraude #bateria
Compartir Twittear Compartir