Verizon compra a Yahoo por 4.8 mil millones de dólares

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Julio de 2016 a las 12:28
Compartir Twittear Compartir
Verizon compra a Yahoo por 4.8 mil millones de dólares
Los esfuerzos por salvar la empresa fueron futiles. Foto: Getty Images

Para los que crecimos junto con el internet, Yahoo fue la primera ventana al mundo virtual. La empresa norteamericana tenía en ese entonces el mejor buscador de internet y era el equivalente a lo que es Google actualmente.

Sin embargo como todo tiene su final, el día de ayer Yahoo ha sido comprada por Verizon a un precio de feria. El mayor operador de telecomunicaciones estadounidense, que ya controla AOL, pagará 4.830 millones de dólares por la compañía fundada por Jerry Yang y Dave Filo. Marissa Mayer, la actual CEO de otrora gigante de internet, fracasó en su intento por resucitarla.

Verizon, que ya había adquirido AOL (otra pionera de la era digital) podrá ahora fusionar las dos empresas para, según ellos, competir con Google y Facebook en el mercado de la publicidad en línea. Tarea más que difícil ya que el Buscador y la Red Social cuentan con el 35 y 16 por ciento de la torta, respectivamente.

La adquisición realizada por Verizon demuestra los cambios que están ocurriendo en la industria de medios. Marissa Mayer había llegado con el fin de convertir a Yahoo en una empresa que produzca sus propios contenidos (como Netflix o Amazon) y adquirió medios digitales como The Hunffington Post, TechCrunch y Engadget para reforzar su plataforma, sin embargo fracasó estrepitosamente. Ahora Verizon usará su ventaja como telecom para posicionarse de mejor manera.

“La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos mediante la publicidad digital”, valoró Lowell McAdam, CEO de Verizon. Tim Armstrong, que liderará el proceso de integración con AOL, explica que esta escala les permitirá elevar su cuota de mercado en el negocio. Verizon será la tercera compañía de Internet con un 5% del negocio de la publicidad online.

Por otro lado, aunque Verizon ha adquirido gran parte de Yahoo, hay partes que no están incluidas en la compra: Las patentes, Yahoo Japan y la participación en Alibaba, valoradas en cerca de 37.000 millones han quedado fuera.  

Marissa Mayer a su vez ha sido muy escueta en sus declaraciones: “Este operación representa una gran oportunidad para que Yahoo acelere su crecimiento”, dijo en un comunicado emitido por la empresa, para luego recordar que Yahoo fue una compañía que “cambió el mundo”.

Aunque muchos especialistas consideraban inminente la caída de Yahoo y le achacaban la responsabilidad a Mayer, lo cierto es que la empresa ha tenido un largo historial de errores a través de su vida que la ha llevado a la posición en la que está. Dentro de las metidas de pata más significativas se pueden contarla negativa a comprar en su momento a Google, Facebook o Doubleclick, además de evitar a ser vendida a Microsoft hace unos años a varias veces el precio al que acaba de ser vendida.

 

FUENTES: NY TIMES, BBC, EL PAÍS


#yahoo #marissa mayer #verizon
Compartir Twittear Compartir