WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
2 de Febrero de 2016 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios

Facebook ha anunciado que el servicio de mensajería móvil WhatsApp acaba de alcanzar los mil millones de usuarios y ahora es utilizado por millones de personas todos los meses en prácticamente todo el mundo.

 

Como se recuerda la red social de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en octubre del 2014 por 19 mil millones de dólares y desde ese entonces la compañía ha crecido hasta obtener 800 millones de usuarios mensuales. Además, de acuerdo a la compañía, 42 mil millones  de mensajes  y 250 millones de videos son enviados todos los días a través del servicio de mensajería.

 

Sin embargo no todo es positivo. De acuerdo a lo que comenta el analista Jack Kent a la BBC, WhatsApp aún se enfrenta a la competencia de otras empresas locales como Telegram en Rusia, Viber en Europa y We chat en China. "Hay grandes mercados en los que WhatsApp no ​​es el jugador dominante," dijo el analista móvil de IHS.

 

"WeChat en China tiene más de 500 millones de usuarios, mientras que Line es muy popular en Japón, y Kakao Talk es grande en Corea del Sur. Pero WhatsApp es sin duda el éxito más internacional. "Parte de eso se debe a su enfoque puro en la comunicación, proporcionando un chat de bajo costo que es muy fiable. Otras aplicaciones se han centrado en monetización, juegos y stickers, pero el atractivo de  WhatsApp es que es ligero en la monetización y ahora ha bajado su pequeña cuota anual por completo." Comentó Kent.

 

Esto da entender que Facebook no se equivocó al comprar el servicio de mensajería hace unos años. Se sabe que la red social había estado intentando animar a sus usuarios a utilizar el Messenger de manera masiva, pero al no tener éxito se vio forzada a comprar WhatsApp bajo el temor que otra compañía se adelante y “pierda millones de usuarios móviles comprometidos con un rival”, dijo Kent.

 

Los usuarios son cambiantes, y una empresa puede estar en la cúspide un día y al mes siguiente ya no, si no que lo digan Altavista, MySpace o Hi5 que yacen en el cementerio de las compañías tecnológicas. Así que el actual de WhatsApp necesitará cimentarse definitivamente si no quiere correr la misma suerte.

 

 

FUENTE: BBC, ANDROID4ALL


#facebook #whatsapp #mil millones #wechat
Compartir Twittear Compartir