Whatsapp encripta todas sus comunicaciones para prevenir hackeos

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
6 de Abril de 2016 a las 12:28
Compartir Twittear Compartir
Whatsapp encripta todas sus comunicaciones para prevenir hackeos
WhatsApp cifra todas sus comunicaciones. Foto: Internet

Si eras de los usuarios de Whatsapp que, a raíz de la pugna entre Apple y el FBI, se preocupaba que sus comunicaciones no estén debidamente seguras y privadas, ahora podrás estar más tranquilo ya que la firma ha activado el cifrado para sus mil millones de usuarios.

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, anunció ayer martes 5 de abril que activó el cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones. Eso quiere decir que todos los mensajes de texto, fotos, audios y llamadas de voz se codificarán en el camino entre los teléfonos de los usuarios de manera que no puedan ser interceptadas.

Ahora que todas las formas de comunicación serán totalmente privadas, ni siquiera los empleados de WhatsApp serán capaces de leer los datos que se envían. Esto significa que ni siquiera el gobierno será capaz de acceder a cualquier texto, foto, vídeo o mensaje de voz, porque WhatsApp simplemente no les puede proporcionar esta información. Sólo el destinatario de un mensaje será capaz de recibir y ver dichos mensajes.

"El deseo de proteger las comunicaciones privadas de las personas es una de las creencias fundamentales que tenemos en WhatsApp, y para mí, es algo personal", dijo Jan Koum, uno de los fundadores de la aplicación. "El hecho de que la gente no pudiera hablar libremente fue una de las razones por las que mi familia se trasladó a Estados Unidos", dijo Koum quien se crió en la Ucrania soviética.

Esta noticia llega después de que la batalla legal entre el FBI y Apple con respecto a la negativa de la empresa de desbloquear el iPhone del terrorista San Bernardino fuera puesta en espera.

WhatsApp, que había apoyado a Apple en esta disputa, comenzó la introducción del encriptado de terminal a terminal en 2014, pero no lo había extendido hasta ahora a todas las comunicaciones a través de todos los dispositivos.

La protección de datos estará disponible en la siguiente actualización para todos los usuarios de la aplicación independientemente del sistema operativo que utilicen, ya sea Android, iOS o Windows Phone.

 

FUENTES: WIRED, CNN, TECHTIMES



#encriptado #whatsapp
Compartir Twittear Compartir