Xbox revoluciona las consolas de videojuegos

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2016 a las 10:58
Compartir Twittear Compartir
Xbox revoluciona las consolas de videojuegos

Durante un evento de exhibición de Xbox la semana pasada, el jefe de Xbox Phil Spencer de Microsoft habló sobre el futuro de la "innovación de hardware" para la consolas de videojuegos, de la misma forma en la que evolucionan las PCs.

En un discurso a la prensa, dijo que la Xbox One en un futuro podía actualizarse, en vez de sustituirse por nuevas consolas tal y como ocurre en estos momentos. Spencer se refería a cómo Microsoft ha tratado de alinear sus actividades de desarrollo de Windows 10 y Xbox One bajo una plataforma de un “Windows universal” mientras que ofrecía compatibilidad para muchos juegos de Xbox 360

Sin embargo Spencer fue mucho más allá de simplemente esbozar estrategias internas para una plataforma cruzada eficiente. Sostuvo que las consolas pueden y deben ser ampliables, como ocurre actualmente con las computadoras, y que el modelo de cambio de consola cada 7 años puede estar llegando a su fin.

“Vemos que en otras plataformas ya sean móviles o de PCs uno puede obtener una innovación continua que rara vez se ve en las consolas", dijo. "Las consolas bloquean el hardware junto con el software al comienzo de la generación. Después uno usa esa generación por 7 años más, mientras que otros ecosistemas son cada vez más rápidos, más fuertes y mejores” dijo Spencer.

"Creo que vamos a ver más innovación en el hardware en el espacio de la consola de lo que hemos visto hasta ahora. En realidad nos verán salir con hardware con nueva capacidad durante una misma generación, lo que permitirá que los mismos juegos puedan ser jugados en distintas generaciones gracias a la Plataforma Universal de Windows que nos permite centrarnos más y más en innovación de hardware sin invalidar los juegos que se ejecutan en esta plataforma". Añadió.

Spencer dijo que se podrían ofrecer actualizaciones de hardware opcionales en el futuro a los propietarios de Xbox One, lo cual le permitiría a la consola mantenerse al día con las nuevas tecnologías y la competencia. Tal medida también podría sugerir el fin para los lanzamientos de nuevas consolas.

"Podemos efectivamente sentirnos un poco más como vemos en las PCs, donde yo todavía puede regresar y ejecutar mis viejos juegos de Doom y Quake que solía jugar hace años pero donde también puedo ver los mejores juegos en 4K que tengo en mi biblioteca. La innovación de hardware continua mientras que la innovación del software puede tomar ventaja y no tener que saltar una generación y perder todo lo que se ha jugado antes". Finalizó.

A pesar de lo disruptivo del anuncio, Spencer no estuvo dispuesto a entrar en más detalles. Según informa Polygon, la cabeza de Xbox dijo que aún no quería  "anunciar nuestra hoja de ruta para el hardware", y no dio ningún otro detalle. Veremos si el resto de consolas le siguen el paso.

 

FUENTE: SCIENCEALERT, POLYGON


#microsoft #xbox
Compartir Twittear Compartir