YouTube anunció su servicio de paga: YouTube Red

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
21 de Octubre de 2015 a las 19:10
Compartir Twittear Compartir
YouTube anunció su servicio de paga: YouTube Red

YouTube ha anunciado esta tarde en San Francisco su servicio de suscripción: YouTube Red. Este servicio será similar al de Netflix, donde un usuario pagará una cantidad fija al mes ($9.99 en caso de los usuarios de Android y $12.9 en caso de iOS) y tendrá la ventaja de disfrutar del contenido sin publicidad.

 

El nuevo servicio es un intento de Google (ahora Alphabet Inc.) de obtener en ingresos con una plataforma que hasta el momento ha sido esquiva. Con el dinero generado, YouTube Red creara su propio contenido como programas y películas con la ayuda de sus estrellas más famosas como PewDiePie, Lilly Singh y The Fine Brothers, quienes a recibirán pagos a cambio.

 

"Con la tendencia de los usuarios a cancelar sus suscripciones a los proveedores de cable y el aumento en los ingresos por publicidad, las compañías nuevas y viejas se están cambiando rápidamente a los servicios en línea" dijo el presidente de negocios de YouTube, Robert Kyncl.

 

Aunque la idea ya había sido anticipada, los expertos ven con escepticismo esta movida del gigante de los videos compartidos. La principal duda es el target del mercado al que está apuntando; mayormente adolescentes a los que $10 puede significarles una suma fuerte, especialmente si se tiene en cuenta que ya existen otros servicios de paga como Hulu, Netlix o HBO, todo esto a pesar de que el mismo Kyncl ha asegurado “crearán contenido totalmente diferente”.

 

Además de YouTube Red, Alphabet Inc. ha anunciado el lanzamiento de una nueva app: YouTube Music que es una versión mejorada de Music Key. Aquellas personas que no deseen suscribirse no notarán ningún cambio ya que podrán seguir usando el servicio de YouTube tal y como ocurre en la actualidad: con publicidad.  


Compartir Twittear Compartir