YouTube Gaming: La apuesta de YouTube por las transmisiones en vivo de videojuegos

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 15:29
Compartir Twittear Compartir
YouTube Gaming: La apuesta de YouTube por las transmisiones en vivo de videojuegos

Los videos juegos y la comunidad gamer han crecido tanto en los últimos años que ahora YouTube les ha prestado atención. El día miércoles 27 de Agosto lanzaron su plataforma de contenido de videojuegos: YouTube Gaming, la cual pondrá especial énfasis a las transmisiones en vivo. 

Aunque de momento solo está disponible para los EEUU y Gran Bretaña, el gigante de los videos compartidos buscará entrar con fuerza en el resto del mundo para hacerle competencia a Twitch. Aplicación que es, de momento, la más usada para los “live steams”.

Este giro no es casualidad. Los clips de videojuegos son uno de los  más visitados, y la compañía afirma que sus visitantes pueden pasar varias miles de millones de horas viéndolos. Además de eso, la estrella más conocida de Youtube es Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, un gamer que cuenta con más de 25 millones de suscriptores. Más que Rihana o Justin Bieber.

"Queríamos crear una ventana única para todo el contenido de videojuegos," dijo a la BBC Ryan Wyatt, jefe de YouTube Gaming. "Por el momento la experiencia es fragmentada. La gente va a diferentes lugares para ver contenidos en vivo y a YouTube para los videos”. "Tenemos jugadores increíbles que aún hacen streaming. Ahora tienen esa oportunidad" agregó.

Competencia

YouTube se ha enfrentado a la competencia de Twitch propiedad de Amazon, que se ha convertido en la plataforma de rigor para gamers que quieran transmitir en vivo. Cientos de miles de personas visitan Twitch por día para ver en vivo a otras personas jugando juegos de video.

YouTube dijo que había reconstruido su función live para su aplicación de juegos, pero confirmó que las transmisiones en vivo estarían sujetas a controles estándar de derechos de autor.

El sistema de identificación de contenido de la compañía dará por terminadas las transmisiones si detecta "contenido de terceros", como  música, una función ausente en Twitch.

No solo videojuegos

Los videojuegos, sin embargo, no son el único contenido en la mira de YouTube. "Puedo imaginarme a los deportes, tutoriales de belleza, cocina en vivo." dijo Wyatt con respecto a las posibilidades. El sitio está probando un servicio de música llamado Music Key, y también ha lanzado en los EEUU una aplicación para niños.

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir