Al fin sabemos con certeza qué hizo explotar los celulares Samsung Galaxy Note 7

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
23 de Enero de 2017 a las 18:54
Compartir Twittear Compartir
Al fin sabemos con certeza qué hizo explotar los celulares Samsung Galaxy Note 7
Telefono Samsung Galaxy Note 7. Foto: Internet

La empresa coreana, Samsung ha anunciado que ha encontrado las razones del sobrecalentamiento y la posterior explosión de sus teléfonos Galaxy Note 7. De acuerdo al comunicado todo se debió a fallas con sus baterías.

Samsung aseguró que ni el software ni el hardware fueron los culpables, sólo las baterías. Investigaciones internas e independientes "concluyeron que se descubrió que las baterías fueron la causa de los incidentes de los Note 7", dijo el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado.

La compañía dijo que los errores tanto en el diseño como en la fabricación afectaron a las baterías hechas por dos fabricantes diferentes. De acuerdo con los hallazgos, los problemas se centraron en un material que no fue lo suficientemente me aislante dentro de las baterías y en un diseño que no daba suficiente espacio para acomodar con seguridad los electrodos en las baterías.

"Asumimos la responsabilidad de nuestro fracaso en identificar y verificar los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de fabricación", añadió el gigante de los teléfonos inteligentes quien no nombró a los proveedores de baterías durante su presentación del lunes, aunque el año pasado se había identificado como sus afiliados a Samsung SDI y la compañía china Amperex Technology.

Sin embargo, Samsung también dijo que no planeaba emprender acciones legales y que aceptó la responsabilidad de pedir a los proveedores que cumplan con ciertas especificaciones.

"Samsung ha hecho lo que necesitaba hacer por el momento, pero la verdadera prueba tendrá que pasar con el tiempo", dijo el analista Bryan Ma, a la BBC. "Si los productos sucesivos pueden ser entregados consistentemente sin incidentes en el próximo año o así, entonces estarán en una mejor posición para recuperar la confianza de los consumidores", añadió.

Lanzado en agosto del año pasado, el Galaxy Note 7 se comercializó como un dispositivo de pantalla grande de gama alta y se posicionó como un rival para el iPhone de Apple. Pero solo al mes siguiente, Samsung tuvo que reemplazar cerca de 2.5 millones de teléfonos después de quejas de sobrecalentamiento y explosión de las baterías. La firma insistió en que todos los dispositivos reemplazados eran seguros. Sin embargo, los teléfonos nuevos siguieron sobrecalentándose.

Ahora, la compañía asegura que no ocurrirá el mismo problema con el próximo teléfono Samsung S8. "Esperamos avanzar con un renovado compromiso en la seguridad. Las lecciones de los últimos meses están ahora profundamente reflejadas en nuestros procesos y en nuestra cultura", finalizó.

La compañía surcoreana también dijo que no revelaría su próximo teléfono Galaxy S8 en el Mobile World Congress de Barcelona, como se esperaba, sugiriendo que el lanzamiento del modelo estrella podría ser más adelante en este año.

 

FUENTE: WIRED, BBC, THE GUARDIAN


#batería #galaxy note 7
Compartir Twittear Compartir