Apple manda a retirar enchufes por fallas de seguridad

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
1 de Febrero de 2016 a las 14:23
Compartir Twittear Compartir
Apple manda a retirar enchufes por fallas de seguridad

Tal y como ocurriera hace unos meses con los cables USB, Apple está teniendo problemas actualmente con los enchufes de los adaptadores de algunos de sus productos y ha decidido retirarlos del mercado.

 

"En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan", admitió la empresa de Cupertino. Por eso este gigante de la tecnología ha decidido iniciar una campaña de retiro voluntario de millones de enchufes con dos clavijas, con el fin de evitar que puedan causar daño a sus usuarios.

 

Los enchufes en cuestión tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura. Fueron diseñados para Europa, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y fueron incluidos en las Macs, o algunos otros dispositivos iOS como iPads y iPhones.  

 

Para poder identificar si sus adaptadores pueden verse afectados solo deben ingresar al siguiente link, encontrar el número de serie del dispositivo, contactarse con la tienda local autorizada, contactar con el servicio de soporte técnico y solicitar un reemplazo por internet.  


caracteristicas_apple_body.jpg

Estos son los modelos de adaptador que podrían estar defectuosos.  Foto: Apple

 

Sophimania se comunicó con la empresa autorizada por Apple en Perú, y un representante del área corporativa nos confirmó que de encontrarse el adaptador dentro de los números de serie afectados, los usuarios podrían comunicarse con ellos para su evaluación, e intercambio por otro dispositivo.

 


#apple #iphone #cable
Compartir Twittear Compartir