Apple presenta su nuevo iPhone 7 y Apple Watch 2

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2016 a las 18:56
Compartir Twittear Compartir
Apple presenta su nuevo iPhone 7 y Apple Watch 2
La presentación del iPhone 7 se realizó en San Francisco. Foto: Reuters

Este medio día Apple realizó la presentación de último equipo, el iPhone 7 y una actualización de su smartwatch, el Apple Watch 2. El keynote se llevó acabo en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco (Estados Unidos) y contó con una sorpresa.

El iPhone 7 ha venido con algunas nuevas características. La más destacada sin duda son sus dos cámaras posteriores de 12 megapixeles, las cuales permitirán tomar dos fotos con diferente aproximación en una misma toma. Una de ellas funcionará como gran angular y la otra hará de teleobjetivo que después podrán ser combinadas.

foto_body1.jpg
El nuevo iPhone viene con dos cámaras posteriores. Foto: Reuters

La otra novedad en el nuevo iPhone es que presenta un nuevo tipo de audífonos inalámbricos. Los “Airpods” cuentan con el chip W1 de última generación y sensores ópticos duales que permiten saber cuándo están siendo usados y ahorrar energía. Su precio es de 150 dólares y tendrán que ser comprados de manera constante porque las chances de perderlos son, probablemente, muy altas.

foto_body2.jpg
Los Airpods son unos audífonos inalambricos que presentó Apple. Foto: Reuters

Otras mejoras con respecto a los teléfonos anteriores es que las salidas de audio por primera vez serán en estéreo. Un canal está ubicado en la parte superior del teléfono y el otro en la inferior. Además, el iPhone 7 es resistente al agua, polvo, tiene un procesador más potente y viene en colores más elegantes que los anteriores modelos.

Vendrá en una versión base, por un precio de 649 dólares y una versión plus, que costará 769 dólares. En ambos dos casos tendrán tres opciones de almacenamiento interno: 32 GB, 128 GB y 256 GB, como es usual. El iPhone 7 funcionará con el iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la presencia de Shigeru Miyamoto, considerado un guru de los juegos de plataformas de Nintendo para anunciar que se podrá jugar Super Mario Bros. en el nuevo dispositivo. Apelar a la nostalgia es siempre una buena estrategia para vender equipos cuando las llamadas innovaciones ya han estado presentes en otros smartphones en el mercado.

foto_body3.jpg
Mário!. Foto: Reuters

El Apple Watch 2 por su parte solo se optimizó el diseño y se sumaron nuevos colores de correa. Además ahora contar con un GPS incorporado y ser resistente al agua. En la presentación se pudo apreciar que se podría jugar PokemonGo con él, pero no hubo especificaciones de detalles sobre cuánto duraría la batería, etc.

 

FUENTES: BBC, EL MUNDO


#apple #iphone #airpods
Compartir Twittear Compartir