Avión de energía solar hace aterrizaje forzoso en Japón

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
2 de Junio de 2015 a las 14:45
Compartir Twittear Compartir
Avión de energía solar hace aterrizaje forzoso en Japón

Solar Impulse, el avión-cero combustible, ha aterrizado en Japón después de haber sido forzada a abortar el cruce del Pacífico debido a mal tiempo. El avión, que partió de China el sábado tenía la esperanza de llegar a Hawai a finales de la semana.

Pero un frente frío en desarrollo sobre el océano pacífico está bloqueando su camino y el piloto Andre Borschberg ha decidido ir a lo seguro, aterrizando en Nagoya.

Solar Impulse está tratando de hacer la primera circunnavegación de todo el planeta con un avión impulsado únicamente por el sol. Tienen 17 mil Las células fotovoltaicas en sus alas, que captan la energía solar durante el día, pero también tienen baterías que sustentan el vuelo durante la noche.

El período entre China y Hawaii iba a ser la séptima etapa en el viaje que se inició en marzo desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Debido a que Japón nunca fue una parada programada, el proyecto ha tenido que luchar para conseguir personal de tierra y equipos en el aeropuerto para cumplir con el plan.

 

 

solar 2

BBC

 

 

Volar los más de 8.000 kilómetros de Nanjing en China para Kalaeloa en Hawai siempre fue considerada la gran prueba de vuelo alrededor del mundo. Bertrand Piccard, quien ha compartido los deberes de piloto en el avión monoplaza en los últimos tres meses, dijo: "Cuando comenzamos un proyecto como éste, sabíamos que no sería fácil. Si fuera fácil, alguien más lo habría hecho antes”.

Solo en el viaje a Nanjing han recorrido más de 2.850 kilómetros, un nuevo récord mundial de distancia para un avión impulsado por energía solar tripulado. El tiempo en el aire, de 44 horas sin descanso, también es un récord de la misma clase en la aviación.

Dadas las condiciones climáticas adecuadas, el vehículo tiene la capacidad de permanecer en el aire indefinidamente (incluso si eso no es una opción práctica para el piloto).

La hora de llegada a Hawaii es una incógnita en este momento. Es poco probable que se dé una oportunidad antes de la próxima semana. Pero hay cierta urgencia ya que los nuevos retrasos tienen un impacto en las etapas posteriores de la circunnavegación. Lo ideal es que el equipo cruce hacia América, y luego el Atlántico, antes de la temporada de huracanes que comienza en agosto.

 

 

FUENTE: BBC, REUTERS


Compartir Twittear Compartir