BBC regalará 1 millón de chips a escolares para que aprendan a programar

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2015 a las 11:34
Compartir Twittear Compartir
BBC regalará 1 millón de chips a escolares para que aprendan a programar

La BBC ha revelado el aspecto y el diseño de su nueva computadora Micro Bit, el pequeño chip programable que está dando de forma gratuita a 1 millón de niños en edad escolar en el Reino Unido.  La British Broadcasting Corporation está haciendo suficientes Micro Bits para abastecer a todos los alumnos de primer año de secundaria (11 años de edad) en su país de origen. 

El Bit Micro cuenta con dos botones, cinco de entrada, anillos de salida, programables luces LED, y un sensor de movimiento integrado y brújula, y está propulsado por un par de pilas AA que se colocan en un compartimiento separado (un prototipo anterior incluyó una batería integrada, pero esto fue retirado por razones de seguridad). La idea es que los niños puedan conectar el microordenador a dispositivos más grandes a través de Bluetooth o USB.

 

ARM


La compañía espera "inspirar a una nueva generación a ser creativos con la codificación, la programación y la tecnología digital". Debido a que la organización es financiada por el público del Reino Unido, parte de su mandato es promover la educación y el aprendizaje y estimular la creatividad en el país. 

Algunos de los niños de la escuela tienen proyectos sugeridos, como usar el dispositivo para incluir un detector de metales (utilizando el magnetómetro integrado), un control remoto de DVD, o un dispositivo de juego de vídeo. El código puede ser escrito para el chip de computadora a través de un sitio web específico, y es capaz de mostrar las letras y los números a través de su pantalla LED. El objetivo subyacente es que los niños salgan de la escuela sabiendo cómo programar computadoras, no solo cómo usarlas, dice la BBC.  

De acuerdo con la corporación, el chip de 4 cm por 5 cm estará disponible para su compra a quien quiera uno a finales de este año, con sus especificaciones en libertad bajo una licencia de código abierto. El proyecto se remonta al clásico equipo de la BBC Micro de la década de 1980, que también fue financiado en parte por la BBC y que tenía el mismo objetivo de ayudar a los estudiantes a aprender los lenguajes de programación y de las computadoras personales.  

"La BBC Micro Bit existe para que los jóvenes aprendan a expresarse digitalmente", dijo Sinead Rocks, jefe de BBC Learning.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir