BMW quiere que iluminación de carreteras sean puntos de carga para autos eléctricos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Junio de 2015 a las 14:49
Compartir Twittear Compartir
BMW quiere que iluminación de carreteras sean puntos de carga para autos eléctricos

La BMW presentó en la Low Carbon Week de Oxford (Reino Unido) un prototipo que permitiría a los coches eléctricos cargarse directamente a través de iluminación de las calles. Este prototipo combina la tecnología LED y la tecnología de BMW de las estaciones de recarga, y puede ser enganchado a la instalación eléctrica de la ciudad y situado a largo de cualquier carretera importante.

Los investigadores anunciaron que el prototipo se iba a probar en Munich, en Alemania, el próximo año. Sin embargo, a la vez que usa sus propios modelos de luces también, se persigue integrar el sistema dentro de redes de iluminación ya existentes. En este sentido, fuera de la fábrica de BMW en Munich han instalado esta tecnología que el público puede usar libremente.

Los usuarios pueden conectarse a través de un cable de carga a la farola, y usar el panel de control para pasar su tarjeta de carga y registrar el consumo. Cualquier tipo de coche eléctrico, independientemente del modelo, podrá trabajar con esta tecnología.

BMW ya ha creado software y aplicaciones para ayudar a los conductores de coches eléctricos a localizar las estaciones de recarga y ya está en conversaciones con su competidor estadounidense Tesla Motors sobre este nuevo sistema de carga.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir