Caen las ventas de los smartwatches

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
28 de Octubre de 2016 a las 08:38
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Caen las ventas de los smartwatches
A pesar de ser estéticos, la gente los considera un lujo innecesario. Foto: Internet

De acuerdo a un último reporte de la empresa de análisis de mercado IDC, los otrora prometedores smartwaches o relojes inteligentes, han disminuido sus ventas hasta más de la mitad (51.6%) cada año.

En el tercer trimestre del año solo Garmin, una empresa dedicada a los wearables enfocados a la salud, mostró crecimiento. Y el Apple Watch continuó siendo el líder del mercado, aunque con solo un millón de unidades vendidas; en comparación, durante el mismo periodo el año pasado, Apple vendió 3.9 millones.

Sin embargo, algunos expertos creen que estas ventas bajas se deben a que todavía no se había puesto a la venta nuevos modelos de smartwatches.

"Este último trimestre no es una verdadera representación de lo que está sucediendo con los wearables", dijo el analista de la industria Ben Wood de CCS Insight. "El nuevo Apple Watch era inminente, Samsung ha anunciado nuevos productos que no todavía no han sido enviados y Google ha retrasado la próxima versión de Android Wear".

Por otro lado, este escenario sugiere que el consumidor aún no está interesado en los wearables, dijo Jitesh Ubrani de IDC. "Se ha hecho evidente que, en la actualidad, los smartwatches no son para todos. Tener un claro propósito y uso es de suma importancia, de ahí que muchos vendedores se están centrando en la salud debido a su simplicidad", dijo.

Además, el mercado aún está creciendo y falta saber que otras empresas entrarán a tallar en el negocio de los wearables. “La fuerte disminución de las ventas en envíos de SmartWatch refleja la forma en la que las plataformas y los proveedores se están realineando”, señaló Ramón Llamas, gerente de investigación en el equipo Wearables de IDC.

Apple ha posicionado su última versión del Watch como un dispositivo que ayuda al usuario a mantenerse en forma en vez de un accesorio de moda o de lujo. La nueva versión puede realizar un seguimiento de la natación y una edición especial, en asociación con Nike, saldrá a la venta hoy viernes 28 de octubre.

Además del repunte de Garmin y la disminución de Apple, el análisis de IDC encontró que Samsung vendió 0.4 millones de sus relojes Gear y Gear2 tanto en 2015 como el 2016; Lenovo, quien fabrica el reloj Moto 360 de Motorola, sufrió la mayor caída con envíos por los 73.3% y Pebble también se desaceleró de 0.2 millones de ventas a 0.1m.

Finalmente, Ben Wood cree que estos 5 grandes empresas tecnológicas se enfrentarán a la competencia de grandes relojeros tradicionales. "De hecho, creemos que la acción principal en el año 2017 será con el número cada vez mayor de los llamados relojes analógicos inteligentes, en particular las marcas de relojes bien establecidas como Fossil aumentarán el número de modelos inteligentes que ofrecen a través de canales minoristas tradicionales", finalizó.

FUENTES: BBC, TECHCRUNCH


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