China promulga leyes que fuerzan la llegada de autos eléctricos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
4 de Octubre de 2017 a las 11:15
Compartir Twittear Compartir
China promulga leyes que fuerzan la llegada de autos eléctricos
Los autos eléctricos en China comenzarán pronto a popularizarse. Foto: Internet

Mientras los Estados Unidos toma medidas para intentar regresar a la producción de energía basada en el carbón, China está decretando leyes cada vez más agresivas para que su industria cambie la matriz energética hacia fuentes más limpias.

De acuerdo a lo publicado por Bloomberg, el gobierno chino ha anunciado que cualquier compañía fabricante de automóviles que produzca o importe más de 30 mil automóviles en China debe asegurar que el 10% sean totalmente eléctricos, híbridos o impulsados ​​por hidrógeno para el 2019. Con el porcentaje elevándose al 12% para el 2020.

A decir verdad, las nuevas leyes promulgadas son en realidad más suaves de lo que los borradores proponían inicialmente. Como por ejemplo la fecha será el año 2019 y no el 2018, de manera que los fabricantes tendrán más tiempo para prepararse.

Por otro lado, las compañías que no puedan cumplir con la meta no serán castigadas efectivamente. De manera que, en realidad, el objetivo del 12% en 2020 es el primer número aplicable.

Aun así, las nuevas regulaciones siguen siendo muy duras. De acuerdo a Wall Street Journal, los fabricantes de automóviles nacionales ya fabrican muchos coches eléctricos (en gran medida a gracias a subsidios), lo que significa que deberían ser capaces de cumplir con los números, pero las empresas occidentales tendrán un ingreso mucho más difícil. En preparación, algunas han establecido asociaciones con empresas chinas para ayudarles a construir vehículos eléctricos.

Otras naciones también han estado presionando para limitar la venta de automóviles que funcionan con combustibles fósiles. El Reino Unido y Francia han decidido recientemente prohibir la venta de nuevos automóviles de combustión interna para el 2040.

Pero el gigante asiático es el mercado de automóviles más grande del mundo, por lo tanto se espera que este cambio de política tenga un efecto mucho más significativo en la industria automotriz. Este tipo de grandes cambios de política son la única manera de hacer que los autos eléctricos sean adoptados en masa.

Un análisis reciente de Bloomberg New Energy Finance sugirió que los vehículos eléctricos podrían representar hasta la mitad de todos los autos nuevos vendidos en 2040. Pero si todo el mundo sigue el liderazgo de China, esa cifra podría llegar a ser mucho mayor.

 

FUENTES: WALL STREET JOURNAL, MIT REVIEW, BLOOMBERG

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#china #autos eléctricos
Compartir Twittear Compartir