Científicos de Disney crean un cuarto donde puedes cargar inalámbricamente todos tus equipos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Febrero de 2017 a las 09:34
Compartir Twittear Compartir
Científicos de Disney crean un cuarto donde puedes cargar inalámbricamente todos tus equipos
Foto: Disney Research

Científicos de Disney Research han encontrado una solución para no usar cargadores con cables: una sala completa que puede cargar 10 objetos a la vez sin necesidad de puertos. Todo lo que necesita hacer es caminar por dentro con su teléfono inteligente en el bolsillo, y comenzará a cargar por sí mismo.

"La entrega de energía inalámbrica tiene el potencial de cargar sin problemas nuestros dispositivos eléctricos tan fácilmente como los datos se transmiten a través del aire", explica el equipo. "Sin embargo, las soluciones existentes se limitan a distancias cercanas al contacto y no proporcionan la libertad geométrica para permitir la carga automática y sin ayuda".

Pruebas en el salón de prototipo han confirmado que puede cargar con seguridad alrededor de 1.900 vatios de energía, con un nivel de eficiencia de 40 a 95 %, dependiendo de dónde esté el objeto. Eso es una cantidad decente de energía, y más que suficiente para cargar teléfono, lámparas, ventiladores, drones y otros pequeños dispositivos electrónicos.

Crédito: DisneyResearchHub

Una tubería de cobre en el medio de la habitación es clave para que la carga llegue, y las paredes deben ser construidas con paneles de aluminio especializados que van desde el piso hasta el techo, con el fin de facilitar el suministro constante de energía. La forma en que funciona el sistema es que hay 15 condensadores instalados en el centro de la tubería, y estos están conectados a un generador instalado fuera de la sala para producir un campo magnético uniforme.

Una bobina de recepción conectada al tubo resuena a la misma frecuencia que los condensadores para alimentar sus dispositivos. Aparte de la tubería de cobre, hay algunos reveses bastante importantes sobre la tecnología de resonancia de cavidad quasistatic (QSCR). La primera es que mientras este tipo de carga inalámbrica es perfectamente seguro para seres humanos, de acuerdo con las directrices federales de EE.UU. no se puede acercar uno demasiado. Eso significa que en la construcción de estos puertos se debe evitar que las personas se acerquen mucho o que tengan algún tipo de censor que se apague cuando esto suceda.

Los investigadores señalan que aproximadamente 100 vatios de potencia pueden ser bombeados continuamente en la sala de manera segura. "Esta técnica puede aplicarse a una amplia variedad de escenarios de uso, desde pequeños gabinetes de carga hasta salas medianas y oficinas, hasta almacenes a gran escala que utilizan potencialmente varios polos", describe el equipo.

 

FUENTE: Science Alert


#disney #inalambrico #cargador
Compartir Twittear Compartir