Cigarro electrónico se incendió y produjo quemaduras de tercer grado a una persona

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
25 de Febrero de 2016 a las 16:36
Compartir Twittear Compartir
Cigarro electrónico se incendió y produjo quemaduras de tercer grado a una persona

En Kentucky, Estados Unidos, una persona sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas y tuvo que ser hospitalizado después de que la batería de su cigarro electrónico explotara en su bolsillo.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en los pantalones del hombre estallaron en llamas, lo que sucedió mientras estaba de pie en el mostrador de una tienda en un grifo.

En el video,  Josh Hamilton camina hasta el mostrador y mete la mano en el bolsillo. Momentos después, una corriente de chispas se ve salir por su pantalón, el que se envuelve en llamas al instante, lo que le produjo quemaduras de tercer grado en toda la pierna.

 

Crédito: Mashable News

 

 

Ha habido cientos de informes de personas cuyas baterías funcionaban correctamente y luego estallaron, pero la mayoría de casos durante el uso del cigarro electrónico. A finales del año pasado, una nueva regla federal en los EE.UU. prohíbe a los pasajeros llevar cigarros electrónicos en sus maletas. Las regulaciones son una medida de protección contra incendios en vuelo.

"Tienen la misma capacidad de combustible que la gasolina," dijo Venkat Viswanathan, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Carnegie Mellon. Muchos están vinculados a una batería de iones de litio. La sobrecarga, defectos de fabricación y pinchazos puede hacer que se sobrecaliente, lo que provoca una explosión.

En un comunicado, la Asociación Americana de vaporizadores dijo: "cuando se carga y se utiliza bajo las condiciones adecuadas, las baterías de productos vaporizadores representan no más que el riesgo de incendio que tienen las  baterías de iones de litio similares que se utilizan en teléfonos móviles y ordenadores portátiles".

 

 

FUENTES: Mashable, CBS


#fuego #cigarro #electronico
Compartir Twittear Compartir