Comienza un nuevo deporte: las carreras de drones (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
14 de Abril de 2016 a las 17:10
Compartir Twittear Compartir
Comienza un nuevo deporte: las carreras de drones (VIDEO)
Vista desde un drone en una de las carreras. Foto: Drone Racing League

Era cuestión de tiempo. Así como la llegada de nuevas tecnologías abre las puertas a nuevas aplicaciones e ideas de negocios, ellas también pueden ser usadas con fines recreativos o deportivos. El último ejemplo: las carreras de drones

De acuerdo a lo que reporta la BBC, la noche de ayer 13 de abril, el mítico estadio Wembley fue el punto de reunión donde unos cuantos asistentes, entre público, comentaristas, periodistas y pilotos de drones se juntaron para participar en lo que muchos creen será uno de los deportes del futuro, las carreras de vehículos no tripulados.

 

Carreras de drones. Video: Drone Racing League

 

Aunque el estadio estaba casi vacío se cree que en unos pocos años este nuevo deporte atraerá a mucho más público. De hecho, según se ha sabido el día de hoy la cadena de televisión deportiva ESPN planea transmitir las carreras de drones y hacer de esta nueva disciplina un gran espectáculo de TV. Sin embargo antes de que esté listo para los espectadores en vivo, tendrán que resolverse algunos problemas.

Uno de esos problemas es por ejemplo, poder mostrar exactamente qué es lo que está ocurriendo porque debido a la velocidad de estos aparatitos, es casi imposible seguirlos a simple vista. Pero ya existe una solución para eso.

La Asociación Europea de Deportes a Rotor mostró dos posibles formas de ver el espectáculo: en Primera Persona (FPV  por sus iniciales en inglés) a través de unos visores como el que usan los pilotos de las naves, o en tablets que transmiten la acción captada por cámaras montadas encima de los drones, todo transmitido en vivo por la red 4G.

Usar los visores de FPV, donde la señal se distorsiona con frecuencia y congela la pantalla, es darse cuenta de la gran habilidad de los pilotos y la velocidad de sus reacciones. Pero fueron las tablets las que dieron la mejor vista de la acción.

Tal vez en el futuro, como pasa con el futbol, las multitudes se sentarán en un estadio mirando hacia abajo en sus tabletas o teléfonos inteligentes para ver el progreso de su corredor elegido. Pero todo eso va a necesitar una gran cantidad de ancho de banda y puede tener que esperar hasta que las redes 5G sean una realidad.

Mientras tanto, muchas personas están entrando en el deporte. Un drone de carreras no es tan caro, y muchos de los corredores pueden construir el suyo propio con unos cuantos cientos de dólares. Ya están surgiendo estrellas que ganan premios de hasta 250 mil dólares como el Drone Prix Mundial de Dubai.

 

FUENTES: QUARTZ, BBC


#drone #carrera
Compartir Twittear Compartir