Conoce a Chip: La computadora que cuesta ¡solo 9 dólares!

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2015 a las 09:18
Compartir Twittear Compartir
Conoce a Chip: La computadora que cuesta ¡solo 9 dólares!

Acaba de salir un nuevo proyecto, llamado “The CHIP”, que es una computadora que cabe en el tamaño de una tarjeta de crédito y que cuesta solamente 9 dólares.

Esta máquina puede correr Linux e incluye WiFi y Bluetooth, así como puertos adicionales para monitores VGA o de alta definición (HDMI). Tiene un procesador de 1 GHz y 512Mb de RAM, así como 4 GB para almacenamiento.

La máquina cuesta 9 dólares, 19 si se quiere el adaptador VGA y 24 dólares si hablamos del conector HDMI.

 

 

Make

 

 

C.H.I.P se encuentra actualmente en Kickstarter donde ya es todo un éxito a pesar de llevar solo unos días con la campaña abierta. Su meta para llevar a cabo el proyecto era de 50.000 dólares, sin embargo, la plataforma lleva recaudados 484.756 dólares. La distribución (a nivel global) comenzará en diciembre de este mismo 2015.

Su bajo costo puede permitir desarrollar proyectos que quizás no requieran de un puerto HDMI o VGA, con lo que en ese caso, podría ser mejor que la Raspberry Pi, proyecto cuya idea original era la de proveer a escuelas y centros educativos, de máquinas muy económicas para así enseñar a los niños a programar.

 

 

FUENTES: Engadget, BBC


Compartir Twittear Compartir