Conoce el nuevo Turing Phone, el teléfono inteligente más seguro y resistente al agua

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Julio de 2015 a las 10:09
Compartir Twittear Compartir
Conoce el nuevo Turing Phone, el teléfono inteligente más seguro y resistente al agua

Teléfonos de gama alta hay muchos, pero de una u otra forma todos se ven y se usan de manera similar. El Turing Phone, por su parte, aspira a ser un teléfono diferente dentro de ese rango, uno sin puertos y con una versión muy especial de Android.

 

S.Y.L Chao, el CEO de Turing, comentó que su compañía es la primera en fabricar elementos con Liquidmetal que miden más de diez milímetros.

 

El Turing Phone es desarrollado por Turing Robotics Industries y su enfoque es la seguridad. Gran parte del software dentro del teléfono está cifrado y requiere de una activación de seguridad de dos pasos que incluye un pequeño toque al lector de huellas en la parte lateral del equipo.

 

Además está recubierto por dentro y por fuera con un tratamiento de nanopartículas que lo hace impermeable, por lo que será resistente al agua. Según explican, inclusive si el agua entrase dentro del Turing Phone y entrase en contacto con los circuitos interiores el equipo estaría a salvo.

 

 

turing 2

Foto: trucosmovil

 

 

Según SYL Chao, CEO de Turing Robotics, se construye sobre tres conceptos: nano-recubrimiento de todas las piezas internas (que lo hacen increíblemente resistente al agua), metal líquido y claves de privacidad. "Tres cuestiones que Apple está considerando en este momento", asegura Chao. La compañía afirma que el teléfono tiene una calificación IPX8, lo que significa que puede sobrevivir la inmersión total y al parecer ha sido dejado bajo el agua durante 24 horas sin efectos nocivos como prueba.

 

Por otro lado, Turing Phone cuenta con un sensor de huellas dactilares, cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, frontal de ocho megapíxeles y batería de 3.000mAh de capacidad. En lo que respecta al metodo operativo, hay que mencionar que Turing Phone llega con Android® 5.1 y la capa de personalización Turing UI.

 

Sin embargo, en cuanto a puerto, el teléfono es bastante escaso, ya que solo incluye uno para administrar la carga. Tanto para la transferencia de datos como para la conexión a audífonos deberá hacerse vía Bluetooth y no por un cable tradicional.

 

¿Cuándo estará disponible? El 30 de julio saldrá al mercado para la pre-orden y oscilará entre los USD $610 y los USD $810 dólares.

 

 

FUENTES: Wayerless, Science Alert


Compartir Twittear Compartir