Controversial: DARPA crea balas “inteligentes” que siguen al blanco en movimiento

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
4 de Mayo de 2015 a las 10:26
Compartir Twittear Compartir
Controversial: DARPA crea balas “inteligentes” que siguen al blanco en movimiento

A través de DARPA, el Ejército de Estados Unidos está desarrollando un programa para la creación de balas que son capaces de guiarse a sí mismas hasta el blanco seleccionado, pudiendo cambiar su trayectoria en el aire. Es lo que ellos han llamado el programa EXACTO, en el que llevan trabajando desde 2010 y ahora comienza a dar los primeros resultados.

Según DARPA su intención es equipar tan sólo a los francotiradores ya expertos para minimizar sus fallos, y es que consideran que un disparo que no da en su blanco es un peligro para el que lo realiza, ya que delata su posición. Además, no descartan llevar este mismo sistema a otros calibres y otro tipo de armas más pequeñas.

Este avance de la tecnología es bastante controversial, ya que se están destinando millones de dólares al financiamiento de este tipo de ingenierías.

 

 

DARPAtv

 

 

Han publicado un video en el que se ve cómo EXACTO es capaz de redirigir la trayectoria de una bala de pequeño calibre (por ahora .50) para impactar sobre un objeto en movimiento. La idea es que en un futuro la tecnología pueda ser aplicada en munición de cualquier calibre, sin embargo, aunque los ingenieros de DARPA siguen trabajando en mejorar el sistema, por ahora no hay planes definidos de cuando se podrá implementar realmente la tecnología.

Según Jerome Dunn de la DARPA, EXACTO ha demostrado que lo que alguna vez se pensó imposible ahora es una realidad, cumpliendo todas las expectativas de la misión de la agencia: “esta demostración desde un rifle común y corriente, es la prueba de que EXACTO es capaz de impactar en blancos en movimiento con una gran precisión”, dijo.

 

 

FUENTE: Live Science, Endgadget


Compartir Twittear Compartir