Crean audífonos inteligentes con capacidad para traducir

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Mayo de 2016 a las 15:42
Compartir Twittear Compartir
Crean audífonos inteligentes con capacidad para traducir
Waverly afirma que su audífono ayudará a derribar la barrera del lenguaje. Foto: Waverly Labs

Si eres de los que tiene dificultades para aprender un idioma quizás este invento sea de tu interés. Una startup llamada Waverly Labs ha desarrollado unos audífonos inteligentes que traducen lo que otras personas dicen en otro idioma.

El nombre del dispositivo es Pilot y se parece mucho a un auricular normal, pero viene sin cables. Se coloca en el oído y puede funcionar sin una conexión a internet, algo particularmente útil para personas que viajan al extranjero. Pilot funciona traduciendo las palabras que otra persona le dice al usuario.

La versión inicial será lanzada la próxima semana en Indiegogo, aunque los productos enviados podrían no llegar a los usuarios hasta finales de año, y viene con los idiomas inglés, español, francés, e italiano. Waverly Labs afirma que otros idiomas también estarán disponibles en breve, incluyendo el hindi, árabe, algunas lenguas de Asia Oriental y algunas lenguas eslavas.

Por supuesto, hay que señalar que Pilot no ha salido al mercado todavía, así que debemos mantener bajas nuestras expectativas hasta que se sepa más sobre el producto final. La compañía dice que va a compartir más detalles sobre el auricular esta semana en su página web, con la campaña de Indiegogo dando inicio el 25 de mayo.

Así que por ahora, los detalles tecnológicos sobre el funcionamiento de Pilot son escasos. Parece que el dispositivo será capaz de funcionar sin una conexión a Internet mediante el emparejamiento con una aplicación para teléfono inteligente, aunque la explicación exacta de cómo funciona esto sigue siendo poco claro. Lo que sí sabemos es que se espera que el precio de venta sea de 249 a 299 dólares, aunque los primeros usuarios que lo pidan por Indiegogo podrán conseguirlo hasta por 129 dólares.

Waverly Labs dice que cada paquete incluye a dos auriculares, así que dos personas usándolos podrán comunicarse sin problemas, siempre y cuando estés hablando en los idiomas anteriormente mencionados.

La primera generación del dispositivo sólo funcionará cuando estés hablando con alguien que también tenga el auricular, pero la compañía dice que las futuras versiones serán capaces de traducir de cualquier fuente alrededor. Y si sólo se tiene un auricular, la otra persona puede hablar en la aplicación de Pilot instalada en el smartphone, así la función de traducción debería funcionar perfectamente.

Sin embargo, aunque el concepto es bastante impresionante, entendemos que la traducción es una tarea extremadamente compleja y vamos a esperar con cierto escepticismo a ver que otros detalles pueda proporcionar Waverly Labs, ya sea en su sitio web o en Indiegogo cuando la campaña de crowdfunding comience en serio. Si llegase a tener éxito, los intérpretes de carrera tendrán que ir buscando otra profesión.

 

FUENTE: MASHABLE, SCIENCEALERT  


#waverly labs #pilot
Compartir Twittear Compartir