Crean batería que permite cargar el celular en 60 segundos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
7 de Abril de 2015 a las 13:00
Compartir Twittear Compartir
Crean batería que permite cargar el celular en 60 segundos

Científicos de la Universidad de Stanford, de California (EE.UU.) aseguran haber inventado una batería de aluminio que tarda exactamente eso en cargarse: 60 segundos.

Según publicó la revista especializada "Nature", el desarrollo se encuentra en fase experimental pero los investigadores destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las de ión-litio (las habituales en computadoras portátiles y celulares) como a las pilas alcalinas.

Los iones de Litio son uno de los componentes principales que podemos ver en las baterías de cualquier dispositivo actual, desde smartwatches, smartphones o tablets, hasta aviones de pasajeros. Este componente, además de ser algo caro, puede provocar algunas reacciones, ya que es propenso a estallar cuando está dañado.

 

 

bateria 2

Foto: GRUPOCANTON

 

 

"Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo", resaltó el equipo de científicos encabezado por el catedrático de química Hongjie Dai.

Comparativamente, una típica batería de iones de litio dura alrededor de 1.000 ciclos. Además, según sus inventores, el precio no será un problema: "El aluminio es un metal más barato que el litio", explican en un comunicado de prensa.

Algo vital para hacer posible el proceso de cargar la batería de un smartphone en muy poco tiempo (1 minuto) y durante un gran número de veces.               

 

 

FUENTES: BBC, Science Alert


Compartir Twittear Compartir