Crean computadora que funciona con gotas de agua (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
10 de Junio de 2015 a las 09:35
Compartir Twittear Compartir
Crean computadora que funciona con gotas de agua (VIDEO)

Investigadores de los EE.UU. han construido un equipo totalmente funcional que funciona como un reloj, pero en lugar de electrones funciona con el movimiento de pequeñas gotas de agua magnetizadas. La publicación se encuentra en la revista Nature Physics.

Aunque este nuevo equipo basado en agua teóricamente podría hacer todo lo que una computadora normal puede gracias a sus puertas lógicas universales, es mucho más lento que los dispositivos que utilizamos actualmente.

"Ya tenemos computadoras digitales para procesar la información... nuestro objetivo es construir una clase completamente nueva de equipos que precisamente pueden controlar y manipular la materia física," explica Manu Prakash, investigador principal y bioingeniero de la Universidad de Stanford, en un comunicado de prensa. "En esta obra demostramos la lógica universal del goteo sincrónico", agregó.

 

 

Stanford

 

 

A Prakash primero se le ocurrió la idea para hace casi una década, pero a pesar de que era bastante fácil de encontrar la manera de controlar las gotas de agua, encontrar una manera de sincronizar estos movimientos resultó desafiante.

En las computadoras regulares, esto es papel del reloj, pero el equipo de Prakash tuvo que encontrar algo que haga lo mismo con el agua. Entonces se le ocurrió la idea de un campo magnético giratorio. "Cada vez que el campo se invierte, la polaridad de las barras se invierte también, llevando a las gotas magnetizadas en una nueva dirección predeterminada”, explica el comunicado de prensa. "Cada rotación del campo cuenta como un ciclo de reloj, como una segunda mano haciendo un círculo completo en una esfera de reloj, y cada gota marcha exactamente un paso hacia adelante con cada ciclo."

El equipo de Prakash encontró que este magnética 'reloj' mueve el sistema hacia adelante en perfecta sincronía, lo que significa que puede funcionar casi siempre sin errores. Y lleva la información utilizando la ausencia o presencia de gotitas de agua como los 1s y 0s de su código binario.

El equipo ahora está creando una herramienta de diseño que permita a cualquiera crear su sistema básico y jugar con el diseño para ayudar a llevarlo al siguiente nivel. "Estamos tratando de llevar el mismo tipo de escala exponencial a las causas de cómputo que vemos en el mundo digital al el mundo físico", dijo Prakash.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir