Crean hologramas diminutos que se pueden tocar (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2015 a las 12:43
Compartir Twittear Compartir
Crean hologramas diminutos que se pueden tocar (VIDEO)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tsukuba, el Instituto Tecnológico de Nagoya y el Digital Nature Group (DNG) en Japón han inventado un holograma 3D háptico, capaz de reaccionar al tacto humano, produciendo un interacción nunca antes vista en este campo, particularmente porque antes tocar un holograma podía ser casi mortal.

 

Para que podamos tocarlos sin problema, el equipo de investigadores ha aumentado la frecuencia de los pulsos para que sean inocuos, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

 

¿Cómo funciona? Los láseres ionizan las partículas que se encuentran en el aire para generar plasma, y de esa forma se crean imágenes tridimensionales. Dichas imágenes están formadas por vóxeles, que es el término empleado para cada punto generado (como los pixeles). Las proyecciones de este tipo son nocivas para el ser humano, pues pueden provocar quemaduras en la piel o los ojos, por lo que era imposible pensar en interactuar con ellas.

 

 

落合陽一

En cuanto a cómo la tecnología podría utilizarse eventualmente, imagina poder marcar una lista que flota en el aire, o animales en un zoológico holográfico que se puedan tocar. El potencial está allí una vez que los científicos trabajen la manera de hacer estos hologramas más grandes y más variados.

 

"El modulador espacial de luz puede modificar las fases de tarifas de luz y producir varias distribuciones espaciales de luz basadas en la interferencia", explica el equipo de DNG. "Nuestros resultados llevaron a una forma más tranquila y más segura de generación de plasma que se puede incorporar en nuestra vida cotidiana”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir