Desarrollan dispositivo que convierte tu smartphone en un microscopio (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
28 de Diciembre de 2015 a las 20:06
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan dispositivo que convierte tu smartphone en un microscopio (VIDEO)

Una startup suiza llamada Scrona, ha lanzado un proyecto llamado μPeek /youpeek/ un microscopio portable que puede ser acoplado a la parte posterior de cualquier smartphone, es del tamaño de una tarjeta de crédito y se controla a través de una aplicación, lo que permite ver imágenes nítidas de objetos pequeños y hacer los ajustes al microscopio directamente en el teléfono.

 

Pero este microscopio de gran alcance no es "sólo otra lente de aumento para el smartphone" como dice Patrick Galliker, co-fundador y CEO de Scrona en Kickstarter para promover el nuevo dispositivo. El microscopio está equipado con una lente motorizada y componentes ópticos sofisticados, dos cosas que normalmente se encuentran en caros, y relativamente grandes, microscopios profesionales.

 

Para utilizar μPeek, se debe conectar el dispositivo al teléfono y colocarlo sobre cualquier superficie que se desee observar. Los objetos a observar solo se limitan a la creatividad del usuario (mientras no se sumerja el teléfono al agua, no hay problema). También existe la posibilidad de usar un portaobjetos. El dispositivo viene con un soporte de tamaño estándar donde se pueden colocar pequeños objetos o sustancias como pequeños animales o líquidos, además de un guía que explica cómo preparar especímenes.

 

Clip promocional de μPeek. Video: Наиль Гирфанов

 

Como se muestra en el video μPeek puede usarse en una variedad de entornos, incluyendo lo que parece ser un laboratorio profesional; y aunque este dispositivo no se parezca a los microscopios convencionales, Galliker afirma que podría ser útil para los científicos de la vida real. De hecho, el alcance es tan "simple y poderoso" que es probable se convierta en “la primera opción” de un científico profesiona.

 

Sin embargo su uso no se limita a los laboratorios. Debido a su pequeño tamaño y precio (159 dólares), se espera que el μPeek pueda convertirse en una herramienta práctica en las clases de ciencia y en cualquier otro lugar.

 

Scrona también está ofreciendo otra versión del dispositivo, μPeek Blue, que está equipado con luces UV de manera que se puede utilizar como un microscopio de fluorescencia. Se espera que este microscopio más avanzado cueste 219 dólares.

 

De momento ninguno de los dos aparatitos están disponibles (saldrán a la venta en el segundo semestre del 2016), pero si alguien está interesado puede entrar a la página de Kickstarter y apoyar el proyecto.  

 

FUENTE: KICKSTARTER, LIVESCIENCE


#startup #kickstarter #microscopio #μpeek
Compartir Twittear Compartir