Desarrollan drone-cometa que puede volar indefinidamente

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
18 de Noviembre de 2015 a las 18:09
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan drone-cometa que puede volar indefinidamente

CyPhy Works, una compañía fabricante de drones, ha desarrollado PARC (Reconocimiento y Comunicaciones Aéreas Persistentes por sus siglas en inglés) un drone que no sufre del problema usual con los aviones no tripulados y puede volar de manera indefinida, o al menos 100 horas seguidas.  

 

PARC cuenta con un sistema patentado de microfilamentos, o sea un cable de alimentación especializado que se extiende desde el suelo hasta la unidad aérea. "Se trata básicamente de un robot con un tiempo ilimitado de vuelo", dijo Helen Greiner, fundadora de CyPhy Works, en la conferencia EmTech 2015 en Cambridge, Massachusetts. "Uno pone a volar el drone y este se queda allí."

 

Aunque el uso de un sistema de microfilamentos quiere decir que el drone estará más o menos atado a un solo lugar, esto no sería un problema: a diferencia de los drones de largo alcance, PARC está diseñado principalmente como una unidad de vigilancia y ya ha sido utilizado por el ejército estadounidense para este fin. Puede vigilar las bases en tierra o monitorear movimientos desde lejos.

 

Sin embargo PARC no solo se usaría con fines militares. Esta semana ha recibido el visto bueno de la Autoridad Federal Estadounidense de Aviación (FAA) para que pueda ser usado con fines comerciales. Así que pronto podrá ser visto siendo usado en sets de filmación, cadenas televisivas o cuerpos de bomberos durante emergencias.

 

Además, el sistema de microfilamentos de PARC no solo transmite electricidad sino también datos, lo que garantiza que las grabaciones puedan llegar con seguridad a la estación base, sin correr el riesgo de ser hackeados. Además, en caso que el drone se desconecte, este tiene una batería interna que puede ser usada en casos de emergencia y permitir un vuelo y aterrizaje independiente.  

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir