Desarrollan guantes que pueden reemplazar al mouse y teclado (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
10 de Noviembre de 2015 a las 17:27
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan guantes que pueden reemplazar al mouse y teclado (VIDEO)

Apotact Labs, una startup estadounidense está desarrollando unos “guantes” de control de movimiento que esperan sean el reemplazo natural del mouse y el teclado, los cuales, valgan verdades, no han sido renovados en mucho tiempo.

El nombre del dispositivo es Gest  y consta de una correa ajustable que se coloca alrededor de la palma del usuario, está unida por cables a cuatro pequeños anillos que van en cada dedo y está diseñado para ser lo más ligero posible. Una combinación de acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, los mismos sensores que se encuentran  en un teléfono inteligente, informan sobre la posición de los dedos, y luego transmiten la información a un ordenador o dispositivo móvil a través de Bluetooth.

 

Gest es un dispositivo ligero y práctico que no necesita recopilar y analizar una gran cantidad de datos, responde rápidamente, no requiere una cámara separada y la batería puede durar hasta un "día de trabajo". La intención no es recrear perfectamente la forma en que se mueve la mano en torno a un espacio, sino capturar gestos complejos que se puedan asignar a  controles específicos.

 

[VIDEO]

 

Mike Pfister, CEO de Apotact Labs, describe a Gest como la evolución lógica del mouse y el teclado. Uno de sus primeros usos será  con Photoshop, los gestos permitirán a los usuarios hacer cosas como ajustar los controles, agregar capas y cambiar los tamaños del pincel.

 

También está dirigido al mundo de la realidad virtual, donde hay una enorme necesidad de controles que funcionen incluso cuando no puedan ser vistos, especialmente los que pueden ser usados como un teclado estándar. Y con un Gest en cada mano, es posible "escribir en el aire”.

 

De acuerdo a Pfister el hardware no es el objetivo final de la empresa. La compañía se está centrando principalmente en su kit de desarrollo de software, que soporta gestos para cualquier sistema de seguimiento de movimiento, no sólo Gest. Mientras que otras compañías están tratando de hardware perfecto, él espera que Gest pueda desarrollar una interfaz de usuario que sea "relevante para los humanos."

 

Gest no estará a la venta hasta dentro de un año, pero para los interesados en adquirir uno puede colaborar con el proyecto en la campaña Kickstarter que han lanzado hace poco.


Compartir Twittear Compartir