Diez cosas que deberías saber del iPhone X

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
14 de Septiembre de 2017 a las 23:03
Compartir Twittear Compartir
Diez cosas que deberías saber del iPhone X
Tim Cook presentó el nuevo iPhone X, entre otras innovaciones. Foto: Apple

La mañana del martes 13 de setiembre, la compañía de tecnología Apple presentó sus nuevos productos: Apple TV, smartwatches, el iPhone 8, el iPhone 8 y el que se llevó toda la atención, el iPhone X.

Este nuevo teléfono inteligente tiene un ridículo precio base de mil dólares (todos sabemos que la etiqueta de 999 dólares es un eufemismo) y el CEO de Apple, Tim Cook, lo ha llamado "el futuro del smartphone"; sin embargo sí cuenta con tecnologías interesantes. Estas son 10 de las cosas que se deberían saber del iPhone X

1. La X no es “Equis”. Para empezar, la X en iPhone X no se pronuncia “ex” (equis en inglés), sino “ten”, como el número diez en la lengua de Shakespeare.

2. Adiós botón de inicio. Siguiendo el ejemplo de otros modelos de teléfono, Apple ha retirado el botón de inicio. En su lugar, los usuarios pueden desplazarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para volver a la pantalla de inicio o alternar entre aplicaciones.

3. Reconocimiento facial como ID. Otros iPhones permiten ser desbloqueados con la huella digital. El iPhone X ofrece algo más: la capacidad de desbloquear mediante el reconocimiento del rostro.

Para lograr esto, Apple está utilizando un nuevo sistema de cámara que se basa en el infrarrojo, un proyector de puntos y redes neuronales para crear un modelo matemático de nuestras caras.

4. Totalmente de cristal. A diferencia de los modelos anteriores, el iPhone X tendrá cristal tanto en el frente como en la parte posterior, creando lo que Apple llama un diseño "all-glass". Y aunque la compañía ha dicho que es el cristal “más resistente”, lo más sabio será comprar una carcasa protectora si se adquiere el iPhone X.

5. Visualización de borde a borde. La pantalla abarca toda la parte frontal. Literalmente. Cubre toda la cara del dispositivo, con la excepción de una pequeña cinta en la parte superior para la cámara. La pantalla mide 5.8 pulgadas en diagonal.

6. Mayor duración de la batería. Apple dice que el iPhone X tiene dos horas más de duración que el iPhone 7.

7. Menos colores. El iPhone X viene en sólo dos colores: plata y gris espacial. El iPhone 8 y 8 Plus ofrecen los mismos colores, además del que sería el favorito de Trump: color dorado.

8. No más cables. El iPhone X, al igual que el 8 y 8 Plus, se recargarán de manera inalámbrica. Se basa en la carga inalámbrica Qi, la cual Apple espera esté disponible en una amplia gama de lugares públicos en un futuro no muy lejano.

9. Emojis en Realidad Aumentada. La novedad más superficial ha sido que el teléfono de Apple usará Realidad Aumentada para superponer emojis en los rostros de las personas. Una opción que ya existe en otras aplicaciones.

10. Sorpresa de octubre. Aunque que el iPhone 8 y 8 Plus saldrá a la venta este mes, el iPhone X no estará disponible para pre-pedido hasta el 27 de octubre. Se espera que empiece a entregarse el 3 de noviembre.

 

FUENTE: CNN

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#apple #tim cook #realidad aumentada #iphone x
Compartir Twittear Compartir