Diseñan bicicleta que también puede lavar ropa

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
1 de Marzo de 2016 a las 17:18
Compartir Twittear Compartir
Diseñan bicicleta que también puede lavar ropa

Recientemente un prototipo de bicicleta estacionaria que es al mismo tiempo una lavadora de ropa ha sido publicado en la página web especializada en diseño Tuvie. Este modelo podría ser una ayuda para todos los que tenemos poco tiempo para hacer ejercicio y lavar la ropa.

El nombre del prototipo de la bicicleta es BWM (que viene de las siglas de Bike Washing Machine – Bicicleta Lavadora) y fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Nacionalidades Dalian en China. El modelo consta con una bicicleta estacionaria en la parte superior y un pequeño tambor donde puede ir la ropa en la parte de abajo

De acuerdo a lo publicado por los mismos estudiantes en el sitio Tuvie "Cuando uno se encuentra esta bicicleta, el movimiento de pedaleo hace que el tambor de la lavadora rote". Además, "al mismo tiempo, se genera electricidad superflua, que se puede utilizar para alimentar la pantalla de visualización o se almacena para uso futuro".

A pesar de lo interesante del concepto, no se sabe cuánto tiempo tomaría lavar toda la ropa, cuantas piezas se podrían meter, o si requiere de algún tipo cuidado en especial, en parte porque el BWM solo es un modelo que aún no ha sido fabricado. Aparte del hecho que ha sido publicada en Tuvie y luego que ha atraído la atención de los medios en especial del blog de diseño MyModernNet, poco se sabe del proyecto, el modelo o los estudiantes. Los diseñadores aún no han respondido a una solicitud de comentarios.

Esta no es la primera vez que una bici-lavadora ha sido propuesta. Anteriormente la diseñadora Barbora Tobolova registró un concepto llamado el Biwa que incluso llevaba la idea un paso más allá, ya que cambiaba una de las llantas por un tambor donde colocar la ropa en una bicicleta convencional de manera que uno podía usarla en la calle.

"Hay una pequeña abertura en la cápsula para permitir que el agua sucia salga, y se pueda volver a llenarla con agua limpia para enjuagar," decía el mensaje. "Es una buena movilidad urbana respetuosa del medio ambiente."

Aunque ambos conceptos aún no han sido éxitos comerciales (uno de ellos es solo prototipo) podemos imaginar que en el futuro podremos ahorrar tiempo mientras lavamos nuestra ropa sucia al mismo tiempo que nos ejercitamos o incluso que nos movilizamos a través de la ciudad.

 

FUENTE: MASHABLE  



#bicicleta #bwm
Compartir Twittear Compartir