Diseñan un nuevo inodoro inteligente que se limpia una vez al año (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
8 de Enero de 2016 a las 14:12
Compartir Twittear Compartir
Diseñan un nuevo inodoro inteligente que se limpia una vez al año (VIDEO)

Un inodoro "inteligente" que se abre cuando te acercas a y se limpia a sí mismo con cada descarga está en exhibición en el CES 2016 en Las Vegas. También limpia al usuario una varita que suministra agua y aire caliente "mientras la persona está aún sentada", dijo una portavoz.

 

El nombre del inodoro es Neorest y a pesar de costar 9.800 dólares, ya se han vendido más de 40 millones de versiones anteriores afirma, Toto, la empresa desarrolladora del producto. La firma de baño también dijo que el nuevo prototipo “Neorest Actilight” todavía estaba en fase de desarrollo.

 

Demo del Neorest Actilight. Video: TOTOUSAInc

 

El inodoro funciona a través de una constante auto-limpieza que utiliza una combinación de un desinfectante y un esmalte hecho de dióxido de circonio y titanio que recubre el recipiente. "Una vez que se eliminan los desechos se rocía el interior del recipiente con agua electrolizada", explicó la portavoz de Toto, Lenora Campos. "Agua del grifo normal pasa a través de un proceso patentado que utiliza un cátodo anódico para crear lo que esencialmente es un blanqueador débil, y desinfecta el interior, matando cualquier cosa que quede en la taza."

 

Mientras tanto una luz ultravioleta en la tapa carga la superficie de la taza, eso hace que sea súper hidrófila (por lo que nada puede quedarse adherido a ella) y también photocatalítica, permitiendo que iones de oxígeno descompongan bacterias y virus. "Usted no tendrá que limpiar la taza del inodoro durante más de un año", dijo la Sra Campos.

 

Un experto en “hogares inteligentes” dijo que el dispositivo ha demostrado que aún había espacio para la innovación más allá de las cosas que se conecten a internet. "Ilustra la idea de que los avances tecnológicos implican repensar las cosas", dijo Frank Gillett de la consultora de tecnología Forrester Research. "No es necesariamente acerca de agregar algo nuevo."

 

Sin embargo, los compradores potenciales deben saber que el dispositivo no exime totalmente de las tareas de limpieza ya que sus técnicas de limpieza no se extienden a los derrames afuera de la taza.

 

 

FUENTE: BBC


#inodoro #neorest #toto
Compartir Twittear Compartir