Dispositivo como laptop se convierte en tu transporte (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
12 de Agosto de 2015 a las 10:45
Compartir Twittear Compartir
Dispositivo como laptop se convierte en tu transporte (VIDEO)

Mientras Lexus nos hace esperar por el hoverboard, una clase más práctica de skate futurista ha sido revelado por un inventor en Japón: el WalkCar.

Del tamaño y forma de una laptop, el dispositivo de movilidad eléctrica se mueve y cambia de dirección en respuesta a su cambio de peso, y puede caber fácilmente en el interior de una mochila o maletín.

Compuesto de aluminio y alimentado por baterías de litio, esta patineta fue desarrollada por Kuniako Saito, según un informe de Reuters.

"Pensé, '¿y si pudiéramos llevar nuestro transporte en nuestras maletas, ¿eso no significaría que siempre tendríamos nuestro transporte con nosotros a la mano?" explica Saito. “Y un amigo me pidió que hiciera uno, ya que yo estaba haciendo mi maestría en ingeniería, específicamente en los sistemas de control de los motores de los autos eléctricos".

 

 

Walkcar cocoa motors

 

 

Al observar el WalkCar en acción se revela un dispositivo que puede hacer subir a una persona por una colina, empujar a otra en una silla de ruedas e incluso navegar por una carrera de obstáculos. Aparte de que requiere una capacidad sólida para mantener el equilibrio sobre una plataforma pequeña, el único inconveniente de la WalkCar parece ser el fuerte sonido que hace su motor cuando está en funcionamiento.

Los detalles sobre la duración de la batería del dispositivo no han sido revelados, pero incluso si la carga es limitada, esta alfombra mágica del siglo 21 parece ser la solución perfecta para recorrer largas manzanas de la ciudad.

Y mientras las diminutas ruedas del WalkCar parecen un tanto delicadas, el video muestra al dispositivo haciendo su camino sobre los baches en una carretera con poca dificultad.

Con un precio de 100.000 yenes japoneses (aproximadamente $ 800 dólares) el dispositivo estará listo para el público en abril de 2016. La compañía detrás del dispositivo, cacao Motors con sede en Tokio, pondrá en marcha una campaña de Kickstarter pronto, con pre-pedidos a partir de octubre.

 

 

FUENTE: Mashable


Compartir Twittear Compartir