EE.UU autoriza parcialmente el uso de vehículos autónomos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Febrero de 2016 a las 13:59
Compartir Twittear Compartir
EE.UU autoriza parcialmente el uso de vehículos autónomos

Una pequeña gran victoria han tenido los vehículos autónomos (ya la industria de la Inteligencia Artificial) la semana pasada, en su camino a ser aceptados totalmente en las pistas de EE.UU y eventualmente el mundo.

 

La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a Google en el que consideran a la inteligencia artificial como un “conductor” ante la ley, y por consiguiente está en capacidad de satisfacer una serie de normas de seguridad. El hecho que el conductor sea una IA no sería un obstáculo para que los vehículos autónomos operen legalmente dentro de las carreteras del país norteamericano.

 

"Estamos de acuerdo con Google en que sus VAM’s (vehículos automanejables) no tendrá un "conductor" en el sentido tradicional que los vehículos han tenido conductores durante los últimos más de cien años", escribe el abogado jefe de la NHTSA, Paul A. Hemmersbaugh. "Si el ocupante humano no puede en verdad manejar el vehículo, es más razonable identificar al “conductor” como lo que sea (en oposición a quién sea) que esté manejando. En este caso, un elemento del equipo de vehículos, el (SDS – Sistema de Autoconducción) está en realidad conduciendo el vehículo".

 

Aunque que la carta ofrece solo un reconocimiento de que los sistemas de IA podrían tomar legalmente el volante debido a que nadie más en el auto puede hacer ese trabajo, aun así está siendo considerada como un gran impulso para el transporte autónomo.

 

"El intrincado laberinto de cuestiones legales sobre los vehículos autónomos es un obstáculo a su llegada tan grande como los desafíos tecnológicos que aún quedan," dijo el analista de la industria del automóvil Karl Brauer. "Sin embargo, si la NHTSA está preparada para nombrar la inteligencia artificial como una alternativa viable a los vehículos controlados por humanos, entonces se podría simplificar considerablemente el proceso de poner a los vehículos autónomos en la carretera." Añade.

 

Los defensores de los vehículos autónomos señalan que, estadísticamente, estos son mucho menos mortales que los conductores humanos, pero las preocupaciones con respecto a la seguridad significan que su implementación total todavía está a varios años de distancia. Aparte de la eficiencia de sus sistemas de IA, también está la cuestión de la seguridad, con los vehículos conectados a Internet hoy en día el riesgo de que puedan ser hackeados es significativo.

 

La ambivalencia de los consumidores es otro factor a considerar, los sondeos muestran que los conductores humanos no están muy animados a entregarle el control a las máquinas. También existe la pregunta incómoda de cómo se sienten las personas al saber que algunos casos la IA podría verse obligada a matar al conductor con el fin de salvar a otros. ¿Tú te subirías a uno?

 

 

FUENTES: SCIENCEALERT, THEVERGE


#google car #vehículos autónomos
Compartir Twittear Compartir