EEUU probará rayo que paraliza drones (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
8 de Junio de 2016 a las 17:58
Compartir Twittear Compartir
EEUU probará rayo que paraliza drones (VIDEO)
El Sistema de Defensa anti UAV - AUDS será colocado en aeropuertos. Foto: Blighter Surveillance Systems

Un sistema británico con la capacidad de interferir las señales de pequeños aviones no tripulados será puesto a prueba por la autoridad de aviación de Estados Unidos, informa la web especializada en defensa Zdnet

La Administración Federal de Aviación (FAA) está ampliando los esfuerzos para adquirir o desarrollar tecnología que pueda detectar pequeños drones, cerca de los aeropuertos y ha contratado un sistema que permite paralizarlos en el aire.

El sistema funciona mediante el envío señales haciendo que los aviones no tripulados no puedan ser manipulados por sus pilotos. Una cámara de imagen térmica permite al operador del Sistema de Defensa anti UAV (AUDS por sus siglas en inglés) apuntar al drone no deseado y bloquearlo usando una señal de radio de alta potencia. En tan sólo ocho segundos, el drone puede ser expulsado de los cielos de hasta un rango de alrededor de diez kilómetros.

 

Muestra del funcionamiento del AUDS Video: Blighter Surveillance Systems

 

Tres empresas británicas desarrollaron el sistema AUDS, Enterprise Control Systems, Blighter Surveillance Systems y Chess Dynamics. Ellas realizarán los ensayos en conjunto con la autoridad aérea norteamericana. Otras dos empresas, Gryphon Sensors LLC y Sensofusion, ambos con sede en EEUU, también participarán.

"A veces la gente vuela aviones no tripulados de una manera insegura," dijo Marke "Hoot" Gibson, un asesor de alto rango de la FAA. "El gobierno y la industria comparten la responsabilidad de mantener los cielos seguros, y nos complace que estas tres compañías se hayan encargado de este importante desafío."

La tecnología será probada en varios aeropuertos que serán seleccionados por la FAA. Por el momento, la autoridad estadounidense no ha precisado qué aeropuertos incorporarán este sistema.

De acuerdo con la FAA, la administración recibe más de 100 informes cada mes de pilotos y otros que avistan drones volando demasiado cerca de los aviones. La oficina de Seguridad Nacional también advirtió el año pasado que los terroristas podrían utilizar aviones no tripulados como armas, pero no dio detalles sobre cualquier amenaza inminente.

 

FUENTES: ZDNET, BBC


#auds
Compartir Twittear Compartir