Elon Musk anuncia construcción de un Hyperloop de Nueva York a Washington D.C.

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Julio de 2017 a las 16:19
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk anuncia construcción de un Hyperloop de Nueva York a Washington D.C.
Representación de como se vería la ciudad de Filadelfia con un Hyperloop. Imagen: Internet

Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, ha anunciado a través de Twitter que recibió la aprobación verbal para construir un Hyperloop subterráneo entre Nueva York y Washington D.C., el cual también se detendría en las cercanas ciudades de Filadelfia y Baltimore.

Como resultado, uno podría llegar de Nueva York a la capital de Estados Unidos en tan sólo 29 minutos, un tramo que actualmente demora más de 4 horas en bus y dos en un sistema de tren normal.

Vale la pena señalar que la aprobación es sólo verbal en este momento. Lo que significa que aún no se ha firmado ningún documento. Musk probablemente todavía tendrá que lidiar con preocupaciones regulatorias, y algunos trámites burocráticos. Sin embargo, Musk ha agregado que "el apoyo sería muy apreciado", mientras tanto.

El excéntrico millonario tampoco reveló quién le había otorgado el permiso, aunque se puede especular que se trata de algún gobernador, ya que Musk asistió la semana pasada al encuentro nacional de gobernadores de EEUU. Musk tampoco ha dado detalles sobre cuándo comenzará y terminará el proyecto, aunque más tarde reveló que también planea construir un Hyperloop en Texas y la costa oeste.

A más largo plazo, Musk ha expresado su deseo de introducir las rutas de Hyperloop en todo el mundo, con proyectos tan grandes y de gran alcance como conectar varias ciudades europeas y ayudar a aliviar la actual crisis de congestión de Dubai.

Recientemente, la empresa Boring Company (Compañía Aburrida) de Musk completó el primer segmento del sistema Hyperloop en Los Ángeles, marcando un hito importante en el desarrollo del proyecto. Esto puede ser una razón parcial por la cual el proyecto está ganando ahora tracción en otros estados.

El Hyperloop parece ya estar interrumpiendo la industria del transporte debido a los tiempos de viaje increíblemente cortos, las consecuencias ambientales positivas, y los costos comparativamente más bajos del proyecto.

 

FUENTES: FUTURISM, QUARTZ

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#elon musk #hyperloop #new york
Compartir Twittear Compartir