Elon Musk comienza la construcción de un gigantesco túnel debajo de Los Ángeles

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
8 de Febrero de 2017 a las 12:17
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk comienza la construcción de un gigantesco túnel debajo de Los Ángeles
"Maquina aburrida" con la que Musk está haciendo un tunel. Foto: Twiiter de Elon Musk

La Compañía Aburrida (The Boring Company), así llamó Elon Musk el año pasado a su nuevo proyecto para concursar en el “Hyperloop Pod Competition”, un concurso auspiciado por la empresa aeroespacial SpaceX para conocer quién puede fabricar más rápidamente un prototipo a escala  de este tren del futuro.

Ahora el CEO de Tesla y SpaceX, ha anunciado que la construcción del túnel a través de Los Angeles por donde pasaría su Hyperloop, ha comenzado la semana pasada. Con este proyecto, Musk espera aligerar el tráfico con túneles subterráneos.

Aunque la “máquina aburrida”, como Musk llama a ese inmenso taladro subterráneo, sólo ha creado un simple agujero, su equipo planea construir un túnel completo en las próximas semanas.

Sin embargo, aunque Musk no ha sido muy claro acerca de cómo funcionará el túnel, queda claro que el objetivo es construir luego un Hyperloop y ganar el concurso. Por eso el CEO de SolarCity ha contestado con un ambiguo “quizás” en Twitter, luego que un seguidor suyo le preguntara si estaba pensando combinar el Hyperloop con los túneles.

En la red social del pajarito, el excéntrico multimillonario también ha publicado una foto de lo que parece ser la parte frontal de la máquina con la que está perforando el suelo.

Aunque ya existen máquinas para hacer túneles, las que tiene la empresa de Musk serían especiales, porque harían el túnel más rápido, acelerando el proceso de excavación casi diez veces en comparación con los métodos convencionales. Si logra hacerlo, entonces se podría masificar el transporte subterráneo.

Los túneles serían una solución al tráfico pesado, especialmente en áreas urbanas, así como una manera potencial de hacer que el transporte se realice en edificaciones cerradas. Además este misterioso proyecto encaja en la misión de Tesla de aliviar el tráfico que, a su vez, reducirá el consumo de combustible y las emisiones.

La máquina perforadora de Musk también está en línea con la misión de SpaceX de establecer una colonia en Marte, ya que podría utilizarse para probar la viabilidad de la construcción de túneles en el Planeta Rojo, creando hábitats subterráneos que protegerían a la gente del frío extremo, baja presión y alta radiación.

 

FUENTES: SCIENCEALERT, THE VERGE


#musk #hyperloop #tunel
Compartir Twittear Compartir