Elon Musk presentó su impresionante “Techo Solar” Tesla

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
2 de Noviembre de 2016 a las 19:17
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk presentó su impresionante “Techo Solar” Tesla
Elon Musk está logrando lo que muchos no pudieron. Foto: Tesla

Justo en los momentos en los que más se necesita de innovación para cambiar nuestros hábitos y nuestra matriz energética. Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla presentó en los Ángeles sus nuevos paneles solares y su nueva batería residencial de alta capacidad, la Powerwall 2.

Muy a su estilo, el excéntrico Musk citó a los periodistas en los estudios Universal en Los Ángeles, exactamente en lo que fue el set de la serie de televisión “Desperate Housewives” y después de hablar sobre de sus nuevos paneles, recién les admitió que todo el tiempo habían estado frente a sus nuevo producto. Muchos reaccionaron sorprendidos porque el nuevo “Techo Solar” de Tesla es indistinguible de las tejas comunes y corrientes que acompañan las casas suburbanas en los EE.UU.    

De hecho, Musk también mostró una casa de estilo toscano con tejas de vidrio en el techo del garaje,  que a simple vista no parecerían paneles solares. El resto de la casa tenía tejas originales y Tesla señaló que este tipo de instalación proporciona a los propietarios la oportunidad de tener una fuente de energía limpia al mismo tiempo que no se sacrifica la estética. "Las personas aman a sus hogares y que quieren que sean mejor", dijo Musk.

Durante el evento, Musk habló sobre el precio de los paneles. Dijo que el "costo de la electricidad y de instalación es inferior a un techo normal", pero, aún no ha dado precios exactos por lo que aún se especula sobre si puede salir a cuenta a todos los usuarios. Musk también dijo que la compañía venderá las tejas directamente a los clientes en lugar de trabajar con los constructores de viviendas, como hacen otras empresas de energía solar.

Obviamente, que para que todo funcione a la perfección se requiere de baterías que puedan alimentar la casa una vez que se haya ido el sol. Para buena suerte, Tesla también presentó la nueva versión de su Powerwall. La batería contiene dos paquetes de iones de litio de 14 kWh de (más del doble de la capacidad de la versión anterior) que pueden proporcionar de energía a una casa de cuatro dormitorios con luces, refrigerador y otros aparatos durante un día entero.

El nuevo Powerwall también incluye ahora un inversor de potencia incorporado. La versión anterior requiera una pieza separada del hardware. El inversor funciona directamente con las tejas solares para convertir la luz solar en electricidad.

Musk dijo que iniciará la instalación de las tejas de vidrio en el verano de 2017 e insistió en que los techos tendrán una duración de un tiempo muy, muy largo. "Nosotros esperamos que esto tenga dos o tres veces la longevidad del asfalto. En verdad nunca se va a agotar. Tiene una vida casi infinita. Está hecho de cuarzo," dijo.

El precio de la Powerwall 2 será de 5,500 dólares y también venderá las nuevas baterías para empresas Powerpack las cuales aún no tienen precio pero se espera que sea menor al actual.

 

FUENTES: TECHCRUNCH, ENGADGET, BLOOMBERG 


#elon musk #tesla #solar roof
Compartir Twittear Compartir