Elon Musk revela la segunda fase de su “plan maestro” para Tesla

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
21 de Julio de 2016 a las 10:39
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk revela la segunda fase de su “plan maestro” para Tesla
Segunda fase del plan incluye hacerle la competencia a Uber. Foto: Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, ha publicado la segunda parte de su auto-titulado "plan maestro". Dijo que Tesla ha pasado a ser una compañía que trabajará no solo con autos, sino con techos y baterías solares que la gente podrá usar en sus hogares.

Además, Musk quiere que la gama de autos eléctricos Tesla cubra todos los tipos de vehículos terrestres, específicamente autobuses y camiones; y una vez que la autonomía sea plena, Tesla permitirá que los dueños puedan añadir sus autos a una flota compartida, es decir, los vehículos podrán aportan dinero a sus propietarios aun cuando estos no los estén usando.

El también CEO de SpaceX ya había adelantado de su plan en Twitter. Su ambición, escribió, era "acelerar el advenimiento de la energía sostenible”. Ahora en el blog de Tesla, Musk añadió: “Tenemos que lograr una economía de energía sostenible o nos quedaremos sin combustibles fósiles y la civilización se vendrá abajo. Teniendo en cuenta que hay que bajar los combustibles fósiles de todos modos y que prácticamente todos los científicos están de acuerdo que el aumento drástico de los niveles de carbono atmosférico y oceánico es disparatado, mientras más rápido podamos alcanzar la sostenibilidad, mejor".

El plan maestro llega en un momento en el que Musk se enfrenta a críticas por el despliegue de la función de piloto automático de Tesla, en el que los autos viajan de forma autónoma a lo largo de autopistas y que podría ser la causa de un accidente hace unas semanas.

Musk recalcó en su comunicado que el piloto automático estaba en modo beta, y que todos los conductores estaban al tanto de esto. Escribió: "Tendría tanto sentido desactivar el piloto automático de Tesla, como algunos han pedido, como lo tendría desactivar el piloto automático en los aviones”. Además agregó: "También es importante explicar por qué nos referimos al piloto automático como ‘beta’. Este no es un software beta en el sentido normal de la palabra. Cada versión pasa a través de una amplia validación interna antes de llegar a cualquier cliente".

"Se llama beta con el fin de disminuir la complacencia e indicar que se va a seguir mejorando (el piloto automático siempre está desactivada por defecto). Una vez que lleguemos al punto en el piloto automático sea aproximadamente 10 veces más seguro que el promedio de los vehículos de Estados Unidos, la etiqueta beta será eliminada", finalizó Musk.

El excéntrico multimillonario también había estado bajo presión para explicar porque compró SolarCity, una empresa de energía solar que muchos consideran había estado sufriendo por obtener ganancias. Algunos inversores habían dicho que básicamente, Tesla había rescatado SolarCity.

Sin embargo, Musk se justificó diciendo que su visión de tener energía sostenible en nuestros hogares requiere que las dos empresas se unan. "No podemos hacer esto bien si Tesla y SolarCity son diferentes compañías, por lo que tenemos que combinar y romper las barreras inherentes a ser empresas independientes."

Por último, Musk dio a entender que quiere competir con Uber. En las ciudades donde había muy pocos propietarios de Tesla para satisfacer la demanda, Tesla podría "operar su propia flota, asegurando que siempre puedas contar con nosotros sin importar dónde estés".

 

FUENTES: TESLA, BBC, FORBES


#elon musk #tesla #uber
Compartir Twittear Compartir