Empresa aeroespacial desarrolla una verdadera “patineta” voladora (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
30 de Diciembre de 2015 a las 18:48
Compartir Twittear Compartir
Empresa aeroespacial desarrolla una verdadera “patineta” voladora (VIDEO)

Una de las grandes deudas que dejó el 2015 fue que las prometidas “hoverboards” o patinetas voladoras que nos prometió Volver al Futuro 2, no se habían hecho realidad. Existe un modelo que se hace llamar “hoverboard” pero en realidad no es más que un patín con dos llantas.

 

Arcaboard en acción. Video:Arca Space Corporation

 

Sin embargo, antes de terminar el año ha llegado una noticia desde EE.UU. La empresa aeroespacial es ArcaSpace ha desarrollado ArcaBoard, una patineta (aunque tiene más la forma de un colchón) que puede levitar sobre cualquier superficie.

 

El ArcaBoard  mide aproximadamente un metro de largo y sus 36 ventiladores que generan una fuerza de hasta 270 caballos de fuerza, pueden llegar a levantar hasta 200 kilos. Aunque no todo es felicidad, una vez encendida esta “tabla voladora” solo puede llegar a elevarse 30 centímetros sobre el piso y su energía solo dura 6 minutos. No solo eso, el precio también es elevado, este juguete cuesta 20 mil dólares.

 

Está claro que aún no podremos tener una patineta voladora per se, pero como ocurre usualmente con la tecnología, los primeros prototipos son grandes, caros y feos, sin embargo con el paso del tiempo y la tecnología, se desarrollan modelos más pequeños, estilizados y sobre todo baratos. Tanto los celulares como las computadoras pueden dar fe de esto.

 

FUENTE: BBC


#volador #arcaboard #hoverboard
Compartir Twittear Compartir