Empresa china presenta drone que puede llevar a una persona (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
7 de Enero de 2016 a las 10:57
Compartir Twittear Compartir
Empresa china presenta drone que puede llevar a una persona (VIDEO)

El fabricante de drones chino, Ehang Inc. presentó el miércoles en el CES 2016, el primer drone del mundo capaz de transportar un pasajero humano. En un video mostrado por la compañía se puede apreciar al EHang 184 volando como lo haría un helicóptero.

 

Video mostrado en el CES 2016. Video: Re/Code

 

El avión no tripulado (que puede ser tripulado) cuenta con un motor eléctrico que puede ser cargado completamente en dos horas, transportar hasta 90 kilos y volar durante 23 minutos al nivel del mar, según Ehang. La cabina se ajusta a una persona y una pequeña mochila, e incluso tiene aire acondicionado y una luz de lectura. Para poder estacionarse, las hélices del Ehang 184 pueden doblarse hacia arriba.

 

Está diseñado para volar entre los 300 metros y 500 metros sobre tierra, con una altitud máxima de 3 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Con el único problema que no puede ser piloteado desde adentro. Pero en caso exista algún problema, la compañía planea que el vehículo sea controlado remotamente para ser aterrizado de forma segura.

 

Ehang co-fundador y director financiero Shang Hsiao dijo que la compañía espera vender el dispositivo entre  200 mil dólares a 300 mil dólares a partir de este año, aunque reconoció que existe una "zona gris" legal en muchos países. "El mundo entero nunca  ha visto algo como esto antes", dijo.

 

El director de Marketing Derrick Xiong dijo que el vehículo ha volado más de 100 veces a baja altitud en una zona boscosa en Guangzhou, incluyendo, varias veces, vuelos con una persona dentro.

 

“Una cosa que hace quad-helicópteros más seguros que los helicópteros son sus numerosas hélices”, dijo Xiong. Incluso si tres de los cuatro brazos dejasen de funcionar, el último brazo puede asegurar un aterrizaje brusco en espiral hacia el suelo, dijo.

 

 

FUENTE: PHYS


#drone #ces #ehang
Compartir Twittear Compartir